Tras su abandono en el Gran Premio de Frutillar, Alejandro Cancio (Citroën DS3) obtuvo un meritorio podio en la sexta fecha del Rally Argentino. Resultado que ahora lo tiene motivado para ir por la revancha a Vicuña.
El piloto del equipo Conveyor Belt fue uno de los grandes damnificados de la cuarta fecha del RallyMobil. El oriundo de Neuquén –que venía mostrando una adaptación progresiva a la tracción delantera durante las tres primeras carreras de la temporada- volcó en la PE12 y se despidió tempranamente del Gran Premio de Frutillar. Tras el percance, Cancio volvió a Argentina para participar en el tradicional Rally de la Vuelta de La Manzana, que se disputó el fin de semana recién pasado y se quedó con el segundo lugar.
Ahora, el crédito trasandino se empieza a focalizar en lo que será su participación en la quinta fecha del Campeonato RallyMobil, el Gran Premio de Vicuña, que se disputará entre el 1 y el 3 de septiembre.
“La verdad es que la Vuelta de La Manzana fue una carrera bárbara. Hace cinco ediciones que vengo haciendo podio, pero aún no la he podido ganar. Sé que es una materia pendiente, porque soy local y crecí viendo esta prueba. Dentro de todo, el segundo lugar estuvo bien, porque venía de un terrible accidente el domingo pasado en Frutillar y apenas el auto terminó de volcar, tuve muchas ganas de volver a subirme y correr con más bronca todavía”, comentó el ex campeón argentino de la clase N4 Light.
Sobre su accidente en el tramo que unió las localidades de Ñapeco y Cau Cau y que acabó con sus aspiraciones en la Región de Los Lagos, Cancio aseguró: “era un ciego con curva, entonces cuando intenté doblar, las ruedas delanteras estaban en el aire y, por ende, no pude corregir la trayectoria y caímos fuera del camino. El auto, por suerte, es recuperable y el día martes después de la carrera el equipo ya lo estaba desarmando para llegar a Vicuña. Creo que lo vamos a lograr, porque el Citroën no sufrió un golpe importante, sino que fueron varios impactos que hicieron que el auto se desacelerara antes de golpear con los árboles”.
De cara a su próximo desafío en el RallyMobil, el volante navegado por Santiago García no oculta sus ganas de tener una revancha. “A Vicuña voy con más ganas y bronca que antes, sabiendo que lo vamos a revertir. Quiero demostrar que he nacido para luchar, tal como lo he hecho a lo largo de toda mi trayectoria deportiva en Argentina. No voy a sentarme a esperar que llegue la R5 para mostrar mi nivel, quiero andar bien con el R3 antes de que termine este campeonato”, concluyó un confiado Alejandro Cancio, que espera convertirse en uno de los protagonistas en los caminos de la cuarta región.