Alejandro Cancio se prepara para Vicuña y repasa su cometido en Frutillar

El piloto se ubica en la tercera posición de la categoría R5 y en la Región de Coquimbo intentará acortar distancia con los líderes Jorge Martínez y Pedro Heller.

El argentino Alejandro Cancio llegó tarde al RallyMobil 2018 y se integró en la segunda fecha que se disputó en Los Ángeles. Pero pese a que no estuvo presente en Concepción, logró sumar puntos rápidamente y escalar hasta la tercera posición de la exigente categoría R5.

Por eso en la cuarta fecha de Vicuña ya se prepara con todo para pelear por el podio y descontar diferencias con los grandes líderes de la R5: Jorge Martínez y Pedro Heller quienes marchan en primer y segundo lugar respectivamente.

Con ese objetivo en mente trabaja el argentino junto a su equipo CB Tech Rally by Skoda y reconoce que “la fecha en Vicuña me costó muchísimo el año pasado, porque había muy poca tracción con el R3 y me pasó algo que no me había pasado nunca, es decir, ir literalmente despacio para mejorar los tiempos. Uno está acostumbrado a hacer lo contrario, pero tuve que cambiar la estrategia para sumar puntos. Me trae un poco de contrariedad, pero una semana antes de la fecha, vamos a probar el auto en Santiago y si el piso no me juega en contra, me podré sentir cómodo en el desarrollo de la carrera”, dijo al sitio oficial del RallyMobil.

En ese sentido destaca el nivel de la competencia con nombres como “Jorge Martínez, Pedro Heller, Alberto Heller y Cristóbal Vidaurre quienes tienen un nivel muy bueno, prácticamente todos los pilotos de la R5 tienen un nivel excelente. Si yo manejo bien en Argentina soy un buen piloto, pero si tengo buenos tiempos en Chile me voy convirtiendo en un piloto mucho más completo”.

Pero Cancio aún recuerda su paso por Frutillar y lo recuerda con videos en redes sociales con parte de su participación.

Puedes seguir y comentar todos los detalles de la fecha usando el hashtag #NosVemosEnLaRuta.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios