La Ruta RallyMobil
Menú

Alejandro Cancio confiesa: “Volver a correr fue como un regreso a la vida”

El deportista argentino es una de las grandes figuras de la temporada actual e incluso tuvo una destacada participación en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) disputado en Concepción.

Alejandro Cancio es un nombre conocido dentro del RallyMobil. Argentino, con muchos años de trayectoria en el deporte motor, llegó a correr en la competencia chilena hace ya algunas temporadas y con el paso del tiempo se ha ganado el cariño de los fanáticos gracias a su gran desempeño en la categoría R5 durante el 2018.

Sin embargo, el 2019 no comenzó de la mejor forma para el trasandino que tuvo que someterse a una operación de riñón por un tumor encapsulado. “Me sacaron el tumor y el riñón”, contó.

Después de esa operación, Cancio tuvo poco tiempo de preparación para enfrentar la temporada 2019 del RallyMobil que comenzó en Los Ángeles en el mes de abril. Contra todo pronóstico, el piloto del equipo CBTech Rally by Skoda logró llegar a la primera fecha e incluso subirse al podio en el tercer lugar.

“En lo personal era una objetivo que tenía que cumplir el volver a correr”, reconoció el habilidoso deportista.

Ataques de pánico y su camino a la parte alta de la tabla

Si bien comenzó la temporada del RallyMobil de buena forma, Cancio reconoció que no fue fácil volver a subirse a un auto después de la operación. Más aún considerando el poco tiempo de recuperación después del procedimiento al que fue sometido.

“Si bien la operación no fue complicada porque salió todo rápido, pasar por esa situación hizo que tuviera ataques de pánico”, relató.

De hecho, “pensé que no iba a volver a correr, tenía mucho pánico cuando me subía al auto en el taller, no me sentía bien, pero todo empezó a fluir, me subí el auto con esfuerzo y todo fue fluyendo”.

Fue así como Alejandro Cancio volvió con toda la energía para correr la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se disputó en Concepción en el mes de mayo y donde también tuvo una destacada participación convirtiéndose en uno de los pilotos del RallyMobil con mejor desempeño a nivel internacional.

Ya con los miedos superados, el argentino volvió a salir a la pista en la tercera fecha que se disputó en Ovalle y donde se volvió a ubicar dentro de los primeros lugares de la exigente categoría R5.

Estas grandes actuaciones tienen a Cancio como el segundo mejor piloto de la categoría R5 del RallyMobil esta temporada superado solo por su compañero de equipo Jorge Martínez, en una posición más que destacable considerando que hace pocos meses ni siquiera tenía claro si podría volver a subirse a un auto.

“Volver a correr fue como un regreso a la vida, fue hermoso. Esta es mi pasión hace 20 años y ver que lo podía hacer me fue poniendo muy contento, me fue tranquilizando”, acotó.

En ese mismo sentido también valoró el apoyo que recibió de sus más cercanos y los fanáticos del deporte motor. “Hubo muchísima gente alentándome, los amigos, la familia, el equipo, todo el mundo que está al lado mío me alentó muchísimo. Los fans también por las redes sociales, han sido muchos mensajes y eso siempre ayudó”, sentenció.

Déjanos tu comentario

2 comentarios
*Campos obligatorios
Comentarios
  • SIMPLEMENTE DAR GRACIAS A DIOS, PORQUE PUEDE VOLVER A GOZAR EN LO QUE MAS LE GUSTA. FELICITACIONES A ÉL Y A TODO SU ENTORNO QUE LE DA FUERZAS PARA SEGUIR COMPITIENDO.

  • No sabia que tambien te habian sacado el riñon…….. Solo sabía sobre el tumor, con mayor razón este hombre es un ejemplo de perseverancia y actitud de un deportista innato.

    Estamos muy contentos de tenerte de nuevo en el campeonato y que ese skoda se haga sentir presente bajo sus manos, cabe también señalar que el Hombre que que va al lado derecho tuyo santiago garcia te espera y te sigue en cada paso que das tanto dentro del camPeonato y fuera de él. Admirable. Un gran abrazo maquina @alejandrocancio