El Copec RallyMobil ya encendió motores en la Región de Los Ríos con el Gran Premio La Unión-Río Bueno, antepenúltima fecha de la temporada 2022.
La cita motor ha concitado gran atención de los fanáticos tuerca, ya que por primera vez se concreta una alianza entre la organización del campeonato nacional y la competencia regional del Avosur para compartir rutas y parque de asistencia, lo que ha permitido tener una fecha con 60 autos preinscritos, de los cuales 57 pasaron los controles de la organización.
Este viernes los equipos cumplieron con el tradicional Shakedown, última instancia que tienen para poner sus autos a punto cubriendo un trazado previamente definido por la organización del evento. Este año, el Copec RallyMobil estableció además una segunda pasada en el Shakedown, cuyos tiempos sirven para definir la grilla de largada.
En esta pasada los mejores tiempos en la máxima categoría (RC4) los consiguió el binomio compuesto por el piloto Alberto Heller y su navegante Luis Allende, del Team Joker, con un tiempo de 02:47.1 en un tramo de 4.58 km.
A menos de un segundo de distancia llegó el multicampeón nacional Jorge Martínez y su copiloto Alberto Álvarez, del equipo CBTech Rally by Skoda, quienes anotaron 02:47.6, seguidos de cerca por Martín Scuncio y José Luis Díaz, del equipo Point Cola Racing, con un tiempo de 02:48.1.
Al respecto, Alberto Heller dijo que lo apretado de los tiempos del Shakedown, donde no se corre por los puntos, demuestran lo apretado de la competencia faltando, además de esta, dos ruedas por cumplir.
“Se viene un rally muy entretenido, para mi creo que va a ser el rally más difícil del año. Pretendemos hacer una buena carrera, creo que el equipo está bien preparado, con Lucho (Luis Allende) estamos haciendo un buen trabajo, así que contentos y muy motivados para este fin de semana”. dijo el joven piloto.
Por su parte, Jorge Martínez compartió las palabras de Heller y reconoció que esta fecha “el ritmo viene muy alto, hay que venir muy rápido y uno no puede regalar nada, de lo contrario te pueden pasar por arriba”.
El multicampeón nacional llega a esta fecha con la difícil tarea de recuperar los puntos que no sumó la fecha pasada donde no corrió por estar en la fecha del WRC en Grecia.
En tanto, en la RC4, donde corren autos con tracción simple, los mejores registros fueron para el español David Nafria y su navegante Juan Cruz Varela con un tiempo de 03:16.1.
En la segunda y tercera posición se ubicaron los binomios de Luigi Contin e Ignacio Uez y Mario Parra y Matías Améstica.
La competencia por puntos se inicia mañana sábado con a partir de las 9 am con el trazado Río Bueno 1.