La Ruta RallyMobil
Menú

Alberto Heller y Emilio Fernández tuvieron dispar suerte en el WRC de Cerdeña

Los pilotos vivieron una intensa fecha que tuvo al francés Sébastien Ogier como el corredor más rápido en la máxima categoría del campeonato.

Los chilenos protagonistas del Copec RallyMobil, Alberto Heller y Emilio Fernández, corrieron dispar suerte en la nueva fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) que se disputó este fin de semana en Cerdeña, Italia.

Por un lado, Emilio Fernández quería mejorar su actuación en la fecha del Mundial de Rally disputada en Portugal. Fue así como luego de tres días de competencia, donde totalizaron 273,15 kilómetros cronometrados, el piloto chileno que es navegado por el argentino Rubén García se ubicó en la quinta posición de la categoría WRC3 en Cerdeña.

“La fecha en general estuvo buena para nosotros. El WRC de Cerdeña estuvo muy difícil y en especial para nosotros fue muy complicado ya que vivimos dos pinchazos, pero de sensación estuvo muy bueno, me solté mucho más que en Portugal”, comentó el piloto chileno.

Por otro lado, Alberto Heller sufrió un duro accidente que lo dejó fuera de competencia y con el vehículo destrozado.

El menor de los Heller contó que “veníamos en una linda pelea por el cuarto lugar (…) y en un lomo entré muy rápido y no alcancé a frenar para una curva cerrada, tocando un interior y volcando”.

El joven piloto intentó volver a la pista, pero un “principio de incendio” finalmente lo obligó a parar y retirarse de la carrera.

“Es duro ya que el esfuerzo de estar acá fue muchísimo, pero así es este deporte, a veces te da y a veces te quita. Por ahora a seguir con la frente en alto porque el trabajo fue bueno”, complementó.

La categoría fue ganada por el binomio francés Yohan Rossel – Alexandre Coria con 3 horas 30 minutos 40 segundos 1 décima, siendo escoltados por los españoles Pepe López – Diego Vallejo (a 26 segundos) y por los también españoles Jan Solans – Eusebio Sanjuan a 48 segundos 6 décimas.

En la máxima categoría de la competencia, en tanto, el francés Sébastien Ogier (Toyota) logró la victoria por delante del galés Elfyn Evans, dando a Toyota un doblete, y tercero fue el belga Thierry Neuville (Hyundai), un triunfo que permite al piloto galo afianzarse al frente del Mundial de la especialidad (WRC).

Gracias a su 52ª victoria en WRC, la cuarta en Cerdeña, el séptuple campeón del mundo, que suma ya tres triunfos esta temporada, supera en 11 puntos a Evans en la clasificación del Mundial (106 puntos a 95).

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud