La Ruta RallyMobil
Menú

Alberto Heller será el único chileno que correrá el WRC de Portugal

En primera instancia el piloto nacional iba a correr junto a su hermano Pedro. No obstante, este último debió suspender su participación en la cita planetaria, así como también en la próxima fecha del RallyMobil, luego que se confirmara una lesión en su mano izquierda tras un despiste sufrido en el Copec Rally Chile.

El próximo jueves 30 de mayo comienza en Portugal la séptima fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) luego del extraordinario debut de Chile como organizador de la rueda pasada. En esta oportunidad solo el piloto nacional Alberto Heller estará presente en la competencia planetaria, ya que su hermano mayor, Pedro, debió suspender su participación debido a una lesión en su mano izquierda que le impide pilotar su Ford Fiesta R5.

Alberto Heller corre en la categoría WRC2 y durante el Copec Rally Chile, válido por la sexta fecha del WRC, peleó hasta último momento el primer lugar con el japonés Takamoto Katsuda (Toyota). No obstante, un violento accidente en el tramo 14 Lircay dejó fuera de competencia al chileno que ahora llega al país europeo con la intención de obtener podio.

El desafío de Portugal

La séptima fecha el Mundial de Rally 2019 que se corre en Portugal marca la mitad de la competencia anual y los equipos en carrera llegan con la misión de sumar la mayor cantidad de puntos y así distanciarse de sus más cercanos competidores.

La rueda corrida en Chile dejó en el primer lugar de la máxima categoría al piloto Sebastian Ogier (Citroën) con un total de 122 unidades. Más atrás le pisa los talones el ganador de la fecha en Chile Ott Tanak (Toyota) que con su victoria se alzó a la segunda posición con 112 puntos. En tercera ubicación con 110 unidades quedó Thierry Neuville (Hyundai) tras protagonizar un violento accidente en las rutas de Concepción que lo dejó fuera de carrera.

Cabe consignar que los tres pilotos se han repartido todas las victorias en lo que va del año y eso abre la interrogante por saber quién se adjudicará la fecha de Portugal.

Esta vez la cita planetaria contempla un total de 18 tramos que se extienden por cerca de 1.433 kilómetros a recorrer, incluidos los enlaces. De ellos 306,97 kilómetros serán cronometrados en la competencia.

Los pilotos dispondrán de 28 neumáticos para el fin de semana en una competencia que se augura como compleja, no solo por las condiciones de las rutas, sino también por las altas temperaturas que se esperan y que podría superar los 30°C.

Otra novedad en la categoría de los World Rally Cars fue el anuncio hecho por el equipo Hyundai Motorsport que ha decidido enrocar a sus pilotos, sacando a Andreas Mikkelsen y poniendo en su lugar a la leyenda Sébastien Loeb, quien precisamente regreso a la alta competencia en Chile.

Respecto de los favoritos para este fin de semana, medios especializados le dan la ventaja Sébastien Ogier por el conocimiento que tiene de las rutas de Portugal donde ha salido ganador en cinco oportunidades.
Pese a ello, en 2018 debió abandonar dejando el primer lugar a Thierry Neuville.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios