La Ruta RallyMobil
Menú

Alberto Heller se consagra como ganador del Copec RallyMobil 2022

Luego de un intenso año de competencia, Heller y su navegante Luis Allende lograron quedarse con el campeonato estelar. Mientras tanto, el invitado internacional Mads Østberg fue quien triunfó en la octava fecha.

Con un cálido día cerró una nueva fecha del COPEC RallyMobil en la Región del Biobío, donde Alberto Heller del equipo Joker se coronó como ganador de toda la temporada 2022; en el segundo lugar quedó posicionado Jorge Martínez, seguido por Pedro Heller. 

Luego de ocho desafiantes fechas desarrolladas en las regiones de Valparaíso, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, la lista de campeones quedó conformada por Alberto Heller (RC2 Pro), (Emilio Rosselot RC2), Patricio Muñoz (RC4), Tadeo Rosselot (RC3)  y Lucas Palma (R2). Mientras que a nivel de navegantes los más destacados del 2022 fueron Luis Allende (RC2 Pro), Tomás Cañete, Miguel Recalt, Sebastián Olguín y Augusto Braun.

Sobre la octava fecha

Copec RallyMobil concluyó su última fecha en la Región del Biobío con la victoria del experimentado piloto Mads Østberg y su navegante Ben Patrick Barth, quienes ganaron 11 pruebas especiales de las 16 disputadas.

Durante la última jornada, Alberto Heller y Martín Scuncio disputaron por quedarse con el segundo lugar. Finalmente, fue Heller quien se quedó con la plata, coronando  su mejor temporada hasta la fecha en el campeonato nacional.

Sobre su participación, el piloto del equipo Joker apuntó: “Estamos muy felices con Luis y en general con todo el equipo, hicimos un tremendo trabajo, muy profesional y constante, que terminó con la obtención de mi primer campeonato en la categoría estelar, y con mi hermano Pedro en el tercer lugar de la clasificación general, así que estamos muy conformes y alegres con los resultados”. 

La tabla de posiciones de la RC2 fue completada por Emilio Rosselot, que logró sobrepasar a Pedro Heller, quien se ubicó en la quinta posición. Finalmente, Jorge Martínez terminó sexto en la carrera. 

Por su parte, en las series de tracción simple, el vencedor de la fecha fue Patricio Muñoz, quien además se coronó ganador tanto de la fecha general de la RC4 como de la subdivisión Rally4. Mientras tanto, en el grupo R3, Sebastián Silva fue quien se quedó con el oro.

Un hito a destacar de la competencia, fue que el piloto Ignacio Etcheverry triunfó en la categoría R2,transformándose con  65 años de edad en el ganador más longevo en la historia del certamen.

De esta manera, el Copec RallyMobil toma un receso para continuar su recorrido en 2023 con una nueva edición del campeonato. 

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud