La Ruta RallyMobil
Menú

Alberto Heller no le teme a la presión de la “Armada Peruana” en el Copec RallyMobil

El destacado piloto nacional, que corre en el Campeonato Mundial de Rally, no podrá estar presente en esta fecha del RallyMobil debido a problemas logísticos entre el calendario de la competencia nacional y el WRC.

El destacado piloto nacional Alberto Heller, integrante del equipo Joker, anunció este viernes que no podrá correr este fin de semana en el Copec RallyMobil debido a problemas logísticos, generados por la pandemia, que impidieron la llegada de su vehículo.

“Esta es la primera fecha que me pierdo en las últimas seis temporadas del RallyMobil”, se lamentó el piloto nacional, quien dada las circunstancia apoyará a su hermano Pedro Heller, quién correrá en el nuevo Citroën C3 R5, modelo con el que debutaron en marzo pasado en la Copa Apertura Mobil1.

“Beto” Heller dijo que este año sus planes apuntan a sumar más kilómetros en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) y, en ese contexto, confirmó su participación en el próximo Rally de Grecia que se llevará a cabo en septiembre próximo.

No son presión

Respecto a la competencia local, el piloto del equipo Joker valoró la llegada de nuevos y destacados binomios como la llamada “Armada Peruana”. El equipo incaico ya mostró sus cartas credenciales en el RallyMobil al ganar la Copa Apertura Mobil1 gracias al binomio conformado por el experimentado piloto Nicolás Fuchs y su navegante Hernán Vargas.

Alberto Heller, equipo Joker.

El equipo Castro Yangali Team se sumó este año a la competencia local con tres poderosos Skoda Fabia R5 y durante las próximas fechas potenciarán su presencia al sumar, al menos, tres nuevos Peugeot 208 Rally4.

Consultado sobre si la presencia de la “Armada Peruana” pone presión a los equipos nacionales, Alberto Heller sentenció que “por ningún motivo”.

“Yo creo que sacando a Nicolás Fuchs de la ‘Armada Peruana’ -que es él distinto, es quien puede salir a competir la carrera- creo que el resto no es una gran amenaza, sobre todo en la categoría mayor”, dijo un confiado Heller.

“Pilotos como mi hermano Pedro y Jorge Martínez creo que están un paso más arriba. Yo creo que el único que les puede pelear es Nico Fuchs, pero él también tiene que pagar el noviciado de llegar acá”, sentenció el piloto chileno que corre en el WRC.

En ese contexto, el “Beto” Heller volvió a lamentar su ausencia en esta fecha, ya que sus intenciones era demostrar que es uno de los pilotos más rápidos de la región.

“Es una lástima que yo no pueda estar corriendo porque finalmente yo también quería demostrar que soy el piloto más rápido de Sudamérica junto a Marcos Bulacia (piloto boliviano que corre en el WRC con un Skoda Fabia Rally2 Evo). Pero bueno, estamos en este proceso y ahora solo quiero apoyar a mi hermano que es un pilotazo y lo veo más tranquilo”, dijo el corredor nacional.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud