Alberto Heller hizo historia este fin de semana luego de convertirse en el primer chileno en ganar en una categoría del exigente Campeonato Mundial de Rally al quedarse con el triunfo en la WRC del GP de Australia.
El menor de los Heller además logró el 4° lugar de la prueba Super Special 18 arriba de su Ford Fiesta, venciendo a figuras de mayor categoría de la talla de Ott Tänak, Jari Matti Latvala e incluso el nuevo campeón del mundo Sebastién Ogier.
“Estoy muy feliz por este fin de semana, traté siempre de dar lo mejor. Nuestra misión era hacer kilómetros y ganar experiencia y lo hicimos, por eso estamos muy contentos. Hoy (domingo) fue un día con rutas muy resbalosas, por eso solo intentamos tratar de terminar el día. Los días previos fueron con rutas más anchas y amigables, pero lo logramos y estamos felices”, dijo Heller una vez terminada la carrera durante el domingo.
El que no tuvo la misma suerte fue su hermano Pedro, quien se vio obligado a abandonar tras un despiste en una zona de bosques lo que le impidió continuar en competencia. No obstante el líder del Campeonato RallyMobil en la categoría R5 se mostró tranquilo después del incidente.
En la máxima categoría, World Rally Car, en tanto, Sebastien Ogier (Ford Fiesta WRC) se tituló Campeón del Mundo luego de imponerse a Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), y Ott Tänak (Toyota Yaris WRC).