La Ruta RallyMobil
Menú

ALBERTO HELLER ES EL GANADOR DE LA TERCERA FECHA DEL COPEC RALLYMOBIL 2022

Este fin de semana se vivió una verdadera “fiesta motor” en la región del Ñuble, que por primera vez fue sede del gran premio.

El binomio del equipo Joker, conformado por el piloto Alberto Heller y el navegante Luis Allende, se coronó este domingo como ganador de la tercera fecha del Copec RallyMobil 2022 que se corrió desde el pasado viernes en Chillán Viejo.

Tras correr quince pruebas especiales en los últimos dos días, la tripulación del Team Joker consiguió un tiempo acumulado de 01h11m31.7s en poco más de 51 km de complejas rutas. Pese a que el binomio enfrentó complicaciones el día sábado por la falla de luces lograron imponerse ante los otros rivales.

La segunda posición también se queda para el Team Joker, luego que el binomio compuesto por Pedro Heller y su navegante Pablo Olmos, llegaran detrás del equipo de su hermano. Con un tiempo de 1h12m.2s, la escuadra logró quedarse en el segundo puesto del podio.

En la tercera posición se ubicó el binomio integrado por Emilio Rosselot y Tomás Cañete, del equipo Rosselot, quienes fueron la sorpresa de esta tercera fecha del Copec RallyMobil 2022.

Concluida la competencia, Alberto Heller, comentó en la rueda de prensa: “Estoy muy contento porque fue una carrera donde nos pasó de todo. Con lo que ya venía del sábado y hoy cuando no pudimos largar los primeros tramos pensamos que ya no íbamos a ganar y lo bueno era sólo poder rescatar la mayor cantidad de puntos posibles, pero tomamos una decisión de neumáticos muy arriesgada y nos resultó bien”.

“Creo que hay mucho mérito de todo el grupo porque es una estrategia que veníamos trabajando como equipo y además me pone muy feliz poder celebrar nuevamente el podio con mi hermano”, afirmó el ganador de la tercera fecha.

La baja temperatura en la mañana y la escasa visibilidad condicionaron la largada de la segunda etapa del Copec RallyMobil de Ñuble Chillán Viejo, donde en los dos primeros tramos del día, “Quilmo 1” y “Santa Ana 1”, PE8 y PE9 respectivamente, los pilotos debieron hacer la ruta a modo de enlace, es decir seguir sin cronometrar directo a la zona de “Quilmo 2”, para recién ahí dar inicio a la carrera.

Sumado a las condiciones del clima, los problemas mecánicos de Martín Scuncio y Felipe Padilla, líderes en sus categorías hasta ese momento, les impidieron obtener un lugar en el podio.

Revisa la tabla final de tiempos acumulados tras las 15 PE.

EMILIO FERNANDEZ / JUAN M. SANHUEZA (RC2PRO) 01:12:14.7
JORGE MARTINEZ / ALBERTO ALVAREZ (RC2PRO) 01:13:31.2
GERMAN LYON / SEBASTIÁN VERA (RC2) 01:14:42.4
EDUARDO KOVACS / FERNANDO MUSSANO (RC2) 01:18:36.7
GERARDO ROSSELOT / MARCELO BRIZIO (RC2) 01:19:46.6

En la categoría menor, la RC4, el binomio ganador fue el conformado por el piloto español Luis Martínez y su navegante Juan Cruz Varela con un tiempo acumulado de 1h21m03.2s. Si bien el equipo tuvo problemas con la caja de cambios y una penalización, retomaron la delantera en el Powerstage.

Revisa los tiempos acumulados en la RC4

PATRICIO MUÑOZ / MIGUEL RECALT (RALLY4) 01:22:35.2
NICOLÁS PEREZ / ENRIQUE PEREZ (RALLY4) 01:22:46.3
FELIPE PADILLA / SEBASTIÁN WAEGER (RALLY4) 01:22:56.7
MARIO PARRA / MATIAS AMESTICA (RALLY4) 01:23:22.1
IVÁN FUERTES / VICTOR FERRERO (RALLY4) 01:23:48.9
FELIPE ARENAS / ANDY SALVO (RALLY4)
HAROLD COHEN / HUGO GAJARDO (RALLY4) 01:29:11.0

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud