La Ruta RallyMobil
Menú

Alberto Heller confirma su presencia en el WRC de Gales con un nuevo auto

El piloto disputará la dura carrera entre los próximos 3 y 6 de octubre en lo que marca la fecha número 12 del campeonato tuerca.

El próximo jueves 3 de octubre se correrá una nueva fecha del World Rally Championship (WRC) en Gales, Reino Unido, y el piloto chileno Alberto Heller ya confirmó su presencia para una de las instancias más exigentes de la temporada.

No obstante, para esta oportunidad el competidor nacional anunció que cambiará su tradicional Ford Fiesta R5 con el que corre en el Copec RallyMobil y en el que también ha enfrentado algunas carreras del WRC.

“Tratamos de llegar con un auto de M-Sport, pero la verdad es que ellos están preocupados por el desarrollo y la unidad que tenían disponible se la pasaron a Hayden Paddon, que quienes son seguidores del rally saben de la calidad de piloto que es”, explicó “Beto” en el programa CDO Motor, conducido por Alberto Álvarez (navegante de Jorge Martínez).

De esta forma, el menor de los Heller correrá arriba de un Volkswagen Polo GTI R5, mismo modelo en el que compitió su hermano Pedro en la pasada fecha de Curicó del RallyMobil.

Me inscribí el mismo día en que cerraba el plazo, entonces fue todo un tema de última hora. No pudimos ir con un Ford y esta vez nos tocó abrirnos a más opciones y, dentro de ellas, cayó un Volkswagen. El tema lo hablé con Ford Chile y con el equipo M-Sport, que me respalda , y la verdad no hubo ningún problema, porque ellos sabían de la situación que tenía que ir a participar a Gales”, añadió.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud