En Los Ángeles el menor de los Heller tuvo una actuación reivindicatoria, tras un magro inicio de campeonato en la R3. En la Región del Biobío el actual campeón de la R2 se llevó un meritorio cuarto puesto frente a su público, que lo mantiene en la parte alta de uno de los campeonatos más disputados del último tiempo.
“Es cierto que partí el año con el pie izquierdo –en Pichilemu y Concepción-, pero lo veo como un proceso natural porque el nivel es muy alto y el auto muy difícil de manejarlo. Ahora, espero que Los Ángeles haya sido el despegue para comenzar a meternos en el grupo más competitivo de la categoría”, afirmó Alberto Heller.
Además de destacar el nivel de la competencia, el piloto del equipo Joker habló de la adaptación al manejo de su Citroën DS3. “Se trata de un auto muy bueno y muy potente. Estamos en el proceso de entender cómo traspasar esa potencia al piso, porque es algo que toma tiempo. Aún no estamos completamente adaptados”, reconoció el volante del auto número 28.
Sobre su futuro en el Campeonato RallyMobil, Heller es cauteloso, ya que está consciente de que se trata de una temporada de aprendizaje en la que espera terminar la mayoría de las carreras. “No porque haya tenido una buena actuación en Los Ángeles significa que va a ser igual en todas las carreras. No pierdo el foco”, sostuvo quien marcha quinto en la general de la R3 con 19 puntos.