La fecha de La Unión y Río Bueno del Copec RallyMobil no solo dejó a Jorge Martínez como flamante campeón de la temporada -con aún dos fechas por disputarse- sino que también coronó a Alberto Álvarez (precisamente copiloto de Martínez) y a Tomás Cañete (copiloto de Emilio Rosselot) como los mejores navegantes de este año.
Con este nuevo título Álvarez, quien llegó a los 128 puntos en la categoría R5, alcanzó la increíble suma de 10 coronas a lo largo de su carrera, una más que su acompañante Jorge Martínez, según publicó el sitio oficial del RallyMobil.
“El ‘Negrito’ aparte de ser un gran amigo para mí, es un tremendo profesional. Siempre está preocupado de todos los detalles. Ha demostrado con el tiempo seguir siempre vigente, súper competitivo y generalmente pone esa cuota de calma dentro del binomio y es super bueno para leer esos momentos donde se requiere. Hace muy bien su trabajo arriba y abajo del auto”, reconoció su piloto Martínez.
Cañete, en tanto, logró llegar a las 146 unidades en la categoría R3, levantando la corona con dos fechas aún por disputarse en la temporada 2019.
“La sensación es positiva, ya que esto es consecuencia de todo el trabajo que se hizo durante el año junto al Team Rosselot. El único abandono que hemos tenido en la temporada fue en el Copec Rally Chile, entonces con ese respaldo el auto no nos da problemas. De todas maneras, por la situación del país no dan ganas de celebrar. Cuando Emilio salga campeón celebraremos juntos”, dijo Cañete.
Su piloto, por otro lado, comentó que “tiene muy merecido el título tan tempranamente, por eso estoy muy orgulloso de él. Espero que se vengan muchas carreras y triunfos más juntos y espero que esto no le quite las ganas de seguir siendo el buen navegante que es y que me acompañe a definir el título 2019”, subrayó Rosselot.