Con 36 binomios inscritos arrancaron este sábado las etapas puntuables de la primera fecha del RallyMobil que se disputa en Los Ángeles y que, además de ser el inicio de la temporada 2019, se convierte en la antesala del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se realizará en Concepción en mayo, de ahí que los competidores trazaron distintas estrategias para esta primera carrera del año.
El piloto de la categoría R5 Jorge Martínez, que para esta temporada cambió de equipo y de auto (ahora corre en un Skoda Fabia R5), reconoció que “tenemos muchas ganas, un montón de energía de tratar de hacer una muy buena primera fecha. No nos vamos a volver locos en la primera fecha, no hemos podido probar todo lo que hemos querido, pero trataremos de estar lo más adelante posible. Ese es nuestro objetivo”.
No obstante, añadió que “todavía no tengo gran conocimiento del auto y en ese sentido iré piano a piano para analizar cómo voy andando y en base a eso tomar alguna decisión si apurar un poco o bajamos el ritmo”.
“No tengo expectativas concretas para esta fecha, pero al largo plazo quiero ganar el campeonato de la R5. Ese es nuestro objetivo a largo plazo”, sentenció.
Luis Ignacio Rosselot, también piloto de la categoría R5, destacó que “tenemos hartas ganas para esta fecha, estamos emocionados con partir un nuevo año. Queremos sumar todos los puntos posibles en cada fecha y mejorar lo que hicimos el año pasado”.
Sobre la primera carrera en Los Ángeles, el piloto del Mitsubishi Mirage explicó que “queremos tener el auto muy bien puesto a punto para el WRC”.
Otro de los que dio a conocer su estrategia fue Cristóbal Vidaurre: “Esta fecha es de mucha ansiedad, venimos de muchos meses de estar parados, así que hay que manejar bien esa ansiedad, sobre todo de cara a lo que viene en un mes más que corremos el mundial”.
Es por eso que “la mejor misión de nosotros como pilotos es entregar los autos lo más sano posible para no complicar el accionar del equipo de cara al mundial”, sostuvo.
El vigente campeón de la categoría R5, Pedro Heller, explicó en su caso que “mi objetivo siempre ha sido de ir de menos a más y hacer las cosas bien. Quiero disfrutarlo y dar un buen espectáculo”.
Finalmente, Emilio Fernández, piloto que pasó de la categoría R2 a la R5, afirmó que “para este año nosotros queremos ser competitivos, estamos en un proceso de aprendizaje, pero siempre vamos a dar lo mejor de nosotros”.
“Nos hemos preparado también para el WRC, estamos con mecánicos, ingenieros, con harta infraestructura nueva para llegar de la mejor forma al WRC y representar a los chilenos en el mundial. Intentaré dar lo mejor siempre, no creo que guardar el auto sea positivo, tenemos que pensar que esto es un campeonato y quizás guardar el auto nos pueda jugar una mala pasada”, cerró.