AC/DC es por lejos el grupo musical más escuchado por los pilotos del RallyMobil, tanto en sus entrenamientos como en los momentos previos a que comiencen las carreras.
De hecho, el campeón vigente de la R3, Cristóbal Vidaurre, se inclina por la canción “Highway to hell” de la banda australiana. “Donde sea que la escuche me siento como si estuviera en la pista. También me inspira ‘Simphaty for the Devil’ de The Rolling Stones”.
Francisco “Chaleco” López también se inclina por AC/DC, especialmente por la energética “Thunderstruck”.
Aunque otra infaltable en el playlist de Chaleco es “Arranca Corazones” del grupo argentino Ataque 77.
El gusto por AC/DC continúa con Joaquín Ruiz de Loyzaga. “Cuando manejo, cualquier canción del grupo sirve como motivación”, asegura el joven piloto penquista de la R2.
Algo similar a lo que le sucede a otro destacado piloto de la R2: Alberto Heller, que tiene en su lista de canciones favoritas a “Highway to hell” de AC/DC, pero también a “Grandes Pasos” de la agrupación chilena Movimiento Original.
Quien también comparte el gusto por el rock —claro que más cercano al trash metal— es José Miguel Hernández, quien incluso maneja un Citroën DS3 R3 que es conocido en el rally como “el auto del rock”.
“Es porque me auspicia Radio Futuro. La canción que más me levanta antes de entrar a la pista es ‘Symphony for Destruction’ de Megadeth”.
El metal (pero en su expresión rap metal) también es del gusto del reconocido piloto Pedro Heller, que destaca en su playlist la canción “Know your enemy” de Rage Against the Machine. Claro que también incluye la más melódica “Fortunate son” de Creedence.
El que se escapa claramente de la tendencia es Jorge Martínez Fontena, destacado piloto quien consiguió el primer lugar en la R3 en Chiloé.
“Las canciones que me gustan son un poco desconocidas para el resto. Yo escucho “Zi zi zi” de Bersuit Vergarabat y “Dreams” de Campsite Dream. Así llego totalmente motivado a la carrera”.