El binomio del equipo Hyundai, integrado por el piloto Ott Tänak y su navegante Martin Järveola, sufrió un impresionante despiste este viernes mientras cubría la cuarta etapa del Rally de Montecarlo.
La competencia, válida por la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), tenía al campeón de la temporada pasada (2019) en cuarta posición y peleando por alcanzar podio.
El violento accidente se registró cuando el auto del piloto estonio se salió de la ruta a alta velocidad, golpeando en el borde y dando varias vueltas en el aire antes de detenerse.
Pese a la fuerza del impacto, tanto el piloto como el navegante resultaron prácticamente ilesos aún cuando debieron abandonar la competencia.
Una tarea pendiente
Tänak, de 32 años, nunca ha ganado el rally de Montecarlo. El estonio se había impuesto en el Campeonato del Mundo del año pasado cuando conducía un Toyota.
“Están bien”, indicó el director deportivo de la escudería Hyundai, Andrea Adamo. “No sé qué pasó. Estaba sobre todo preocupado por su salud”, añadió.
Si no hay mucha nieve en las rutas del rally, las placas de hielo hacen el recorrido difícil desde el inicio de la prueba el jueves.
Varios pilotos ya se han visto obligados a abandonar por salidas de ruta, entre ellos el británico Gus Greensmith (M-Sport Ford).
CONDORO DE CONDUCCIÓN, PASA EN LAS MEJORES FAMILIAS.