Tras varios meses de paralización producto de la pandemia, este viernes el Copec RallyMobil enciende motores con la primera fecha puntuable de la temporada que se llevará a cabo con el Gran Premio Rinconada-Los Andes.
La competencia nacional vuelve a la actividad con varias novedades entre las que destaca un cambio en la nomenclatura de las categorías que dan vida a la competencia.
La categoría R5 ahora será llamada RC2N, denominación que es usada internacionalmente en la mayoría de los campeonatos nacionales o internacionales regidos por la FIA.
En el caso del GP Rinconada-Los Andes, la organización de la competencia informó que hay anotados 15 vehículos en esta clase, un número considerable para cualquier campeonato regional, siendo superado sólo por Paraguay.
En la categoría RC2N se anotan los autos 1.6 turbo y de tracción integral como el Škoda Fabia, los Citroën C3 y DS3, el Hyundai i20, el Peugeot 208 T16 y el Mitsubishi Mirage.
RC4N y RC5N
Un peldaño más abajo aparece la clase RC4N, división que une los antiguos R2 aspirados, los R3 y los nuevos Rally4 turbo que este año debutan en la competencia local.
El unir estas divisiones con autos de tracción simple, indican en el sitio RallyMobil.cl, permite potenciar esta categoría y sumar 16 coches compitiendo por un lugar en el podio.
En la RC4N entran coches como los Peugeot 208 Rally 4 1.2 Turbo y 1.6 aspirados, el Citroën DS3 R3 Max, el Renault Clio R3 turbo y aspirado, el Opel Adam, el Ford Fiesta 1.6 en sus dos motorizaciones y el recuperado Škoda Fabia R2 procedente de Chiloé.
Por último, desde Valdivia, el equipo Valtor estrenará en la rampa al Renault Clio Rally5 que, por sus características, está enrolado en la clase que desde esta temporada se conoce como RC5N.