El piloto del Citroën-Monster-ProCircuit-Rally Team espera recibir este lunes el alta médica que le permita reanudar las prácticas a bordo de su Citroën DS3.
El volante de la serie R3 espera volver a la competencia en la séptima fecha del Campeonato RallyMobil 2017, el Gran Premio de Valparaíso, agendado para el próximo 10, 11 y 12 de noviembre.
El mellizo está a la espera de que este lunes le den el alta médica de la lesión en el hombro que sufrió mientras entrenaba en moto para el pasado Gran Premio Carlo de Gavardo. “Estoy convencido que el médico me autorizará y me dará el alta, ya que me he sentido muy bien, muy recuperado y entrenando físicamente bastante”, aseguró Vicente.
El volante navegado por José Luis Díaz asegura que está muy optimista de recibir el alta médica, ya que ha seguido todas las indicaciones al pie de la letra. “No he sometido el hombro a ninguna exigencia como la de conducir un auto de competición. He seguido todas las indicaciones para mi recuperación”, reveló.
Eso sí, el piloto del Citroën DS3 número 99 aseguró que ha estado trabajando para mantenerse en buena condición física.
Al ser consultado sobre el próximo Rally de Valparaíso, Israel señaló que “tiene algunos aspectos interesantes, especialmente la largada protocolar en el mismo puerto de Valparaíso, en la plaza Sotomayor, un lugar tan especial y, por otra parte, se ocuparán en un alto porcentaje los caminos de Rally de Casablanca”.
Sobre estas rutas explicó que “me gustan bastante. Hay muchos tramos exigentes en lo conductivo, algunos veloces y con un piso en líneas generales bastante bueno, aunque varios de ellos con mucho polvo y gredosos. Espero que no llueva, porque sería una dificultad extra”.
Por último, el crédito del Citroën-Monster-ProCircuit Rally Team se refirió a cuáles serían sus objetivos en caso de recibir la autorización para competir. “Volver a andar en un ritmo competitivo y disponer de esa cuota de fortuna tan necesaria. Por trabajo no he escatimado esfuerzo y en lo técnico el equipo ha preparado muy bien los autos. Creo que el equipo con Benjamín y Samuel anduvo bien en Rancagua con el cuarto y quinto puesto. Esperamos si que la suerte nos acompañe para que subamos al podio. Es algo difícil, ya que será el último rally de la temporada. Se juegan cosas importantes los líderes, entre ellos mi hermano Benjamín, y probablemente se definirán los campeones de varias clases. Por mi parte trataré de hacer mi mejor carrera, andar en un ritmo alto para sumar valiosos puntos y que mi retorno sea con un buen accionar general, para borrar esta temporada que ha sido compleja y con muchos problemas”, concluyó.