Las bellezas arquitectónicas que ofrece Vicuña a los amantes del rally

La ciudad de la región de Coquimbo no solo se caracteriza por sus bellos paisajes, sino que también su arquitectura antigua destaca entre los turistas.

Entre el 3 y 5 de agosto el RallyMobil se traslada a Vicuña en la Región de Coquimbo, ciudad que se destaca por sus bellos paisajes y enorme potencial para la observación astronómica. Sin embargo la zona donde nació Gabriela Mistral también resalta por su arquitectura con edificaciones que se remontan a los siglos pasados.

Iglesia de la Inmaculada Concepción de Vicuña: Está ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad, es de madera y tiene un estilo arquitectónico colonial. El sitio Minube de turismo destaca también sus pisos de madera, techo renacentista y entrada con una estatua de Cristo en cera.

Torre Bauer: Es otro de los recintos con belleza arquitectónica que exhibe la ciudad de la zona norte. También se emplaza en la Plaza de Armas y, al igual que la iglesia, se reviste de madera rojiza. Fue construida sobre el antiguo municipio en el año 1905 por el Alcalde Adolfo Bauer y fue inspirado en torres similares de Alemania. Actualmente funciona la Oficina Municipal de Informaciones Turísticas.

Teatro Municipal: Se ubica en calle San Martín, en pleno centro de Vicuña, y tal como dicen los turistas parece ser un lugar que se quedó en el pasado y está lleno de magia. En su interior aún conserva gran parte de su estructura antigua y se convierte en un panorama perfecto para que los amantes del rally puedan hacer un alto a las ajetreadas jornadas.

Pueblito del Artesanos: Se emplaza en Gabriela Mistral 365 y su arquitectura es típica del siglo pasado donde además se pueden encontrar locales con trabajos artesanales y recuerdos de la zona, como por ejemplo petacas de piscos e instrumentos musicales, accesorios de cuero, entre otros.

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios