Conoce los potentes Peugeot que manejarán “Chaleco” López y Jorge Martínez en el RallyMobil

El modelo tiene un motor delantero de 1600 cc con cuatro cilindros, 16 válvulas y turboalimentado y cuenta con 280 caballos de fuerza.

Queda cada vez menos para que arranquen los motores en una nueva versión del RallyMobil 2018 que tendrá a Concepción como la primera fecha en la que no solo se disputará la competencia, sino que también estará en juego la posibilidad de recibir una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Y ante la magnitud del evento los equipos, marcas y pilotos están en la última fase de preparación para la carrera en la que este año también debutará la categoría R5 con potentes autos como el Peugeot 208.

El modelo tiene un motor delantero de 1600 cc con cuatro cilindros, 16 válvulas y turboalimentado. Cuenta con 280 caballos de fuerza y una transmisión integrada en las cuatro ruedas, que le entrega mayor potencia y control a la hora de correr en los duros caminos de Concepción.

Además está equipado con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, un diferencial autoblocante y freno de mano hidráulico en las ruedas traseras para permitirle al piloto controlar en todo momento el vehículo durante las curvas.

Los pilotos que se subirán a estos bólidos son el experimentado Jorge Martínez Fontena con su navegante Alberto Álvarez quienes sin dudarlo señalaron este lunes que esperan pelear por el campeonato de la R5. “Queremos ser campeones”, expresó de manera directa.

Por otro lado Francisco “Chaleco” López también probará suerte arriba del Peugeot 208 R5 junto a Nicolás Levalle como su navegante. En la oportunidad, el piloto aseguró que “este auto es más seguro que los de la R2 y tiene mucha más potencia. Hay mucho por aprender este año”, dijo.

Además, desde Peugeot también se mostraron satisfechos con el nivel de los pilotos escogidos para manejar el 208 y aseguraron que “este año pensamos que esta dupla junto a la marca será protagonista del campeonato”.

No olvides comentar todo sobre el RallyMobil en las redes sociales con el hashtag #NosVemosEnLaRuta.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios