De la frustración de Martínez a la gloria de Vidaurre: Los mejores momentos en la R3 del RallyMobil 2017

La emoción del año pasado se vivió en las instancias finales de la temporada y que finalmente dejaron a Vidaurre como campeón.

Entre el 20 y 22 de abril se dará inicio a la primera etapa del RallyMobil en Concepción, ciudad que este año será fecha “Candidate Event” para ser sede del Campeonato Mundial de Rally en las próximas tres ediciones (2019-2021).

En esta cuenta regresiva del campeonato,  recordaremos las experiencias más notables que se vivieron en la edición pasada y, sobre todo, recapitular cómo se desarrolló la R3, la categoría más exigente del 2017.

En la R3, Cristóbal Vidaurre se coronó campeón con 139 puntos. Arriba de un Citroën DS3, el piloto de Conveyor Belt se impuso en las fechas de Frutillar, Vicuña y Rancagua.

Pese a su gran desempeño en la edición 2017, Vidaurre nunca la tuvo fácil, ya que Jorge Martínez (Citroën DS3) y Benjamín Israel (Citroën DS3) siempre estuvieron al acecho, incluso quedándose con el primer lugar en distintas fechas.

Sin embargo, en las instancias finales el campeón logró sacar 25 puntos de ventaja a Martínez e Israel, que completaron el podio con 114 y 106 puntos, respectivamente. Pese a esto, el triunfo holgado del volante nacional tuvo una fecha crucial que despejó el camino hacia la corona.

Antes de que comenzara la competencia en Valparaíso, Jorge Martínez, que era defensor del título, todavía tenía chances matemáticas para sacar de la cima a Vidaurre. Pero antes de la fecha en la Quinta región, el campeón vigente e integrante del Team Joker se rompió la clavícula en un entrenamiento en bicicleta, quedando descartado para la carrera.

Así, el integrante del Team Joker se mostraba “súper triste” por no poder participar, mientras que Cristóbal Vidaurre alcanzaba su quinto título (R3, dos en la N3 y uno en la N4) antes de competir.

Aunque la desazón era evidente, Martínez también sabía que era difícil superar a Vidaurre: “Cristóbal ha hecho un tremendo año y la verdad que para nosotros tenía que pasar algo que no era lo normal. Cristóbal tenía que abandonar o tener un problema muy grave”, se lamentaba. Por otro lado, Benjamín Israel, de Citroën-Monster-ProCircuit Rally Team, se conformaría más adelante ganando la última fecha en el Motorshow del RallyMobil.

Por su parte, el flamante monarca de la R3 dijo que “La verdad, yo creo que el trabajo que ha hecho el equipo es fundamental. Todo el trabajo que ha hecho el “Chaca” Montero a cargo del equipo y los mecánicos ha sido silencioso, pero nos han entregado un auto al que no le ha fallado nada en todo el año”.

Y agregó: “También ha sido súper importante el apoyo de Pato González, que ha puesto todos los recursos necesarios para que el equipo tenga los repuestos y todo lo necesario para que  funcione bien. Creo que somos un ejemplo de equipo y que lo hemos hecho increíble”.

Para este año, el volante buscará seguir con su reinado, pero esta vez en la nueva categoría R5,  donde se presentará arriba de un Skoda Fabia.

Los otros resultados

En el R2, Francisco “Chaleco” López se proclamó campeón con 168 puntos, un triunfo que llegó después de tres años en que decidió cambiar la moto por el automóvil.

Representando a Copec y Motorola y arriba de un Peugeot 208, “Chaleco” se consagró con una compaña notable logrando imponerse en las fechas de Concepción, Los Ángeles, Frutillar, Rancagua y Valparaíso.

En tanto, en el N3 el ganador fue Franco Illino (Suzuki SX4) alcanzando 134 unidades. En las subcategorías R3 Lite y R2 Lite, en tanto, los ganadores fueron Santiago Gambetta (Citroën DS3) y Martín Etcheverry (Ford Fiesta), respectivamente.

Para comentar todos los detalles de la versión 2018 del RallyMobil se puede utilizar el hashtag #NosVemosEnLaRuta.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios