Para comer bajo las estrellas: Conoce las mejores picadas de Vicuña

La cuarta fecha del RallyMobil llegará a la ciudad de la Región de Coquimbo entre el 3 y 5 de agosto.

Vicuña recibirá por tercera vez consecutiva al RallyMobil cambiando los fríos y húmedos paisajes del sur de Chile por uno de los sectores conocidos internacionalmente por su inigualable ubicación para la observación astronómica. Pero la cuna de la poeta Gabriela Mistral también tiene una variada y típica oferta gastronómica que espera a los competidores y fanáticos del deporte motor.

Solar Elqui Donde Martita: Comida casera tradicional de Vicuña es la especialidad que ofrece el restaurante “Solar Elqui Donde Martita”, en donde varias de sus preparaciones se cocinan en hornos de sol, aprovechando la excelente luz que llega a la zona del valle donde se encuentra. Según las temporadas ofrecen cabrito, pollo o cerdo, todo a la cacerola, cocinado tres horas en cocina solar. Queda ubicado en Calle Magallanes #15, Vicuña.

Las Tinajas del Elqui: Emplazado en Chacabuco Nº899, este reconocido restaurante ofrece todo lo necesario para pasar una jornada familiar y relajada en Vicuña. Con una decoración rústica, el local también tiene la particularidad que por las noches se transforma en un pub con una barra de más de 30 tragos y los mejores vinos chilenos, además de toda la entretención con karaoke y música en vivo.

Café Tatul Diaguitas: En Los Perales 01, a nueve kilómetros de Vicuña se encuentra este local que incluye una variada oferta de platos vegetarianos, pastas, sándwiches preparados sólo con vegetales y algunas gotas de aceite de oliva, jugos naturales y cervezas artesanales. También destaca su decoración retro con una atención que es especial para pasar un buen rato familiar en compañía del rally.

Hornitos del Molle: Áreas verdes, acceso a piscinas y juegos para niños son solo algunos de los elementos que resaltan a este local ubicado en el sector El Molle, en la ruta D-41 camino a Vicuña. La especialidad de este restaurante es la comida casera y su chef es también el dueño, por lo que los platos son preparados con todo el calor de Vicuña.

Café Frida: En plena esquina de Gabriela Mistral con Baquedano, en el centro de Vicuña, este local tiene una inspiración y ambientación mexicana y toma su nombre de Frida Kahlo, de ahí que también ha servido como plataforma para diversas actividades culturales. En cuanto a su oferta uno de los productos que más destaca es su pisco sour con limones de la zona.

Hacienda Miraflores: Es uno de los lugares con las vistas más privilegiadas y ofrece un menú muy variado como costillares de cerdo ahumado en hornos de barro que pueden ser vistos por quienes almuerzan en el lugar, acompañados de papas fritas o distintas variedades de puré caseros, especial para que los amantes del rally hagan una parada en medio de la emoción de los motores. Se emplaza en el Fundo El Rosario, a 2 kilómetros de Pisco Elqui.

Restaurant Halley: En el corazón de la ciudad de Vicuña se ubica este típico restaurant que cuenta con amplios espacios y tiene entre sus principales preparaciones pastel de choclo, cabrito y cordero asado y conejo escabechado, entre otros platos. Además ofrece un amplio bar con vinos nacionales y cervezas artesanales.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios