Tercera fecha del RallyMobil llegará en junio a Frutillar

Entre el 22 y 24 de junio se realizará la tercera fecha del evento tuerca en la ciudad ubicada en la región de Los Lagos que recibe por segunda vez consecutiva al RallyMobil.

Terminadas las dos primeras fechas del RallyMobil en Concepción y Los Ángeles respectivamente, la competencia tuerca ya tiene definido el tercer escenario al que llegarán los potentes vehículos entre el 22 y 24 de junio. Frutillar será la ciudad anfitriona del evento motor por segunda vez consecutiva luego que el año pasado ya recibiera a los equipos de las distintas categorías.

En esta oportunidad el piloto Pedro Heller llegará como favorito a Frutillar luego de ganar las dos fechas anteriores en la categoría R5, la más potente del RallyMobil. Sin embargo es escoltado de nombres de prestigio como el multicampeón Jorge Martínez y Cristóbal Vidaurre, quien estuvo ausente en Concepción pero en Los Ángeles se metió en el podio.

En cuanto a los caminos, Frutillar presenta rutas con pisos firmes y resistentes a la lluvia que podría dejarse caer antes o durante la competencia. Así también lo aseguró el piloto Ramón Ibarra, ganador de la categoría R3 en la segunda fecha, quien explicó que “los caminos son más normales y no tan atípicos como los de acá en Los Ángeles que no están preparados para la lluvia. Lo más probable es que en Frutillar nuevamente nos toque lluvia, pero es un piso más firme con ripio. Así que vamos a preparar a los autos de nuevo”.

Frutillar es una ciudad ubicada en la región de Los Lagos y que se caracteriza por sus tradiciones alemanas y bellos parajes que son apetecidos por turistas durante la temporada estival.  Fue fundada a orillas del lago Llanquihue el 23 de noviembre de 1856 por inmigrantes alemanes que llegaron a la zona y construyeron casas en los alrededores de la bahía.

Además tiene una población de poco menos de 20 mil habitantes y una superficie total de 831 kilómetros cuadrados por donde pasarán los potentes autos.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios