Sensible baja: “Chaleco” López abandona el GP de Los Ángeles

El experimentado piloto sufrió un despiste en la jornada sabatina y el auto no quedó en óptimas condiciones para correr durante este domingo.

Una sensible baja sufrió el Gran Premio de Los Ángeles luego que se confirmara que el piloto de la categoría R5, Francisco “Chaleco” López, se retira de la competencia luego del despiste que sufrió durante la carrera de este sábado.

Luego de una reunión con todo el equipo técnico, el piloto del equipo Peugeot Sport Chile/Copec, decidió no tomar parte de la etapa dominical tras cinco horas de trabajo en el auto que quedó dañado tras salirse en el kilómetro 2.500 de la ruta en la especial número 1.

El experimentado piloto, por su lado, no tuvo mayores problemas físicos y solo terminó con una contusión en un dedo de la mano.

“Logramos arreglar el problema más complicado que fue una pieza de la dirección, pero sin la original. Mandamos a hacer una tuerca que no encontramos, pero no nos da la seguridad para hacer una carrera segura, pese a que no íbamos por los puntos, ya que, por extendernos en el horario reglamentario, estábamos penalizados”, indicó.

En la primera especial del día en Los Ángeles”, ‘Chaleco’ y su navegante Nicolás Levalle abandonaron la carrera al salirse de la ruta bajo una persistente lluvia, que además obligó a la suspensión de las dos últimas dos especiales, y sumándose a otras 14 deserciones ocurridas en la etapa sabatina, donde concluyeron 27 de los 41 binomios que largaron.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios