Salto del Laja: La espectacular naturaleza y sus cuatro cascadas

Este 9, 10 y 11 de junio se correrá en Los Ángeles, VIII Región, la tercera fecha del campeonato RallyMobil 2017. Y como una manera de ir acercándolos a este importante etapa, les contaremos sobre cada uno de los su lugares emblemáticos. El primero, el Salto del Laja. Es un icono en la Región del Bio bio y de todo el turismo […]

Este 9, 10 y 11 de junio se correrá en Los Ángeles, VIII Región, la tercera fecha del campeonato RallyMobil 2017. Y como una manera de ir acercándolos a este importante etapa, les contaremos sobre cada uno de los su lugares emblemáticos. El primero, el Salto del Laja.

Es un icono en la Región del Bio bio y de todo el turismo de Chile. Este portentoso monumento es considerado la puerta de entrada al turismo del sur del país. Se ubica a 480 kilómetros al sur de Santiago y a 125 kms al este de Concepción. La ciudad mas cercana es Los Ángeles a 30 kilómetros.

El Río Laja nace en el lago de igual nombre e inicia su descenso teniendo como tributarios al río El Toro, Polcura, Trubunleo y Rucúe. Recorre 148 kilómetros en dirección central oeste hasta llegar al salto.

En todo su trayecto está rodeado de arenales, los cuales fueron generados a partir de los deshielos. La laguna laja hace miles de años atrás era de un tamaño considerablemente mayor a la que conocemos ahora, la rotura generó un arrastre de una gran masa de agua y arenas volcánicas conformando así el actual cono aluvial del Río Laja.

CUATRO CASCADAS

Saltos del Laja está compuesto por cuatro espectaculares cascadas, de entre 20 a 35 metros de altura. Estas se formaron por la erosión retroactiva producida por el movimiento circular del agua, esculpiendo de esta forma la roca y dando la forma a lo que conocemos hoy en día como Saltos del Laja.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios