¿Revancha para Kurt Zoeger?: El peruano se prepara para nueva fecha tras accidente en Concepción

Pese a que arriba de su Citroën DS3 se volcó en una de las últimas curvas de la competencia de la R3 Lite en la primera fecha, el corredor buscará repuntar en Los Ángeles. “Vamos con todo”, dice.

A pocos metros del final de la primera Prueba Especial de Concepción del RallyMobil 2018, el piloto peruano Kurt Zoeger tuvo que enfrentar un duro traspié. Eran los últimos instantes de la carrera en la R3 Lite y Zoeger venía corriendo bien. Disputaba cada centímetro con Tadeo Rosselot y Manuel Brito, los otros dos competidores de la categoría…hasta que una curva lo traicionó, haciendo que su Citroën DS3 se volcara quedando con daños irreparables.

“Lastimosamente no marcamos y acabando el especial, a pocos metros de terminar, apareció esta curva que no teníamos marcada en la hoja de ruta, y ya veníamos demasiado rápido. Ese fue el error, pero se sigue aprendiendo”, recuerda el corredor limeño.

Finalmente el vencedor fue Brito. Zoeger y su navegante, Alfredo Neuhaus, no resultaron heridos. Ahora, lo único que quiere el dúo es la revancha: “Vamos con todo”, dice el piloto.

Ese desquite de Zoeger será uno de los atractivos que tendrá la segunda fecha del RallyMobil entre el próximo 25 y 27 de mayo en Los Ángeles, la misma ciudad en la que debutó en la edición anterior de la competencia, donde obtuvo la tercera ubicación.

En ese sentido el piloto comenta que los caminos de la ciudad sureña “son espectaculares, angostas con lomos, muy técnicas“. Ahora el peruano espera que la denominada “puerta de entrada al sur de Chile” le traiga suerte.

Algo que necesitará urgente para acortar las distancias con al actual líder Manuel Brito. Por eso cuenta que “como preparación el próximo fin de semana estamos corriendo acá en Perú una carrera. La idea es llegar con más horas de vuelo”.

Además, apunta que volverá a competir arriba del Citroën DS3, donde está viendo la posibilidad de arrendarlo para esta fecha o si es mejor comprarlo para el resto de la temporada.

Y es que anterior al accidente en Concepción, ya sabía que necesitaba un modelo donde se sintiera cómodo. “Siento que la competencia está tan exigente, que por ahí cuando el auto no es tuyo, vas un poco frenado. El 2018 saldré con más confianza y mi idea es mejorar carrera a carrera. Me trazo como objetivo que ya sobre la mitad de la temporada mis tiempos vayan mejorando”, indicó.

Entre el 25 y 27 y de mayor se podrá presenciar el desenlace de la revancha de Kurt Zoeger cuando compita en Los Ángeles. Y aunque todavía quedan muchas fechas para el final de la temporada, él piloto de 33 de años ya tiene claro una cosa: “Para mí lo más emocionante es la adrenalina de ir al límite, de ir superando cada vez los límites”.

Recuerda que puedes comentar todos los detalles del RallyMobil con el hashtag #NosVemosEnLaRuta

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios