Benjamín Israel gana primera etapa del RallyMobil

El capitalino Benjamín Israel (Citroën DS3) se adjudicó la primera etapa de la segunda fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Pichilemu”, que se está disputando en los caminos rurales de la capital del surf, al aventajar por sólo 23 segundos al campeón vigente de la categoría R3, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3). Sorpresivo fue el […]

El capitalino Benjamín Israel (Citroën DS3) se adjudicó la primera etapa de la segunda fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Pichilemu”, que se está disputando en los caminos rurales de la capital del surf, al aventajar por sólo 23 segundos al campeón vigente de la categoría R3, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3).

Sorpresivo fue el triunfo del piloto Monster Energy-Procircuit, quien desde el comienzo se mantuvo entre los tres primeros lugares, luchando estrechamente con Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3) y Pedro Heller (Citroën DS3). Sin embargo, el primero debió abandonar en la especial número 6, en tanto que Heller lo hizo en el prime 3. Martínez tuvo problemas con la bomba hidráulica y Heller con la transmisión. Ambos intentarán reparar para reenganchar en la segunda etapa de mañana.

Estas dos instancias permitieron que Benjamín Israel se apoderara de la primera ubicación corriendo en su nuevo auto, que recién llegó de Europa tres días antes de la carrera en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Si bien se posicionó como líder, Israel había ganado el prime 7, superando por 12 segundos a Jorge Martínez en una situación inédita en su carrera deportiva, con un total de 52 minutos 39 segundos 6 décimas para los 86,4 kilómetros de velocidad pura.

“No esperaba este triunfo, pero lo atribuyo a la constancia, al trabajo del equipo y al cambio del auto, el que se acomoda muy bien a las exigencias cuando uno dobla, frena y la suspensión, entre otras virtudes de la máquina… Mañana saldré con la misma actitud de hoy, corriendo de menos a más”, expresó el ganador del equipo Monster Energy-Procircuit, Benjamín Israel, de 30 años.

Cristóbal Vidaurre, segundo en la R3 y clasificación general, pese a ganar tres especiales, no pudo con la ventaja conseguida por Israel, quedando a 23 segundos 1 décima, lo que hará más emocionante la etapa final de mañana que contempla 85 kilómetros de especiales. La tercera posición en la serie fue de Tomás Etcheverry (Citroën DS3), quien reapareció en esta fecha en reemplazo de Vicente García Huidobro, quien quedó lesionado de un ojo tras un volcamiento en la primera fecha de Chiloé.

En la serie R3 Lite, para novatos, la victoria fue para Andrés Margozzini (Citroën DS3), seguido a 25 segundos por José Miguel Hernández (Citroën DS3) y por Vicente Israel (Renault Clio R3).

En la categoría R2 venció Alberto Heller (Peugeot 208), quien doblegó a Samuel Israel (Peugeot 208) por 11 segundos y a Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208) por 16 segundos.

En la categoría N3, para autos convencionales de hasta 2000cc, ganó el yumbelino Jorge Riquelme (Honda Civic), seguido de Roberto Lucero (Honda Civic Coupé) y por Guillermo Walper (Mazda 3 Sport).

CRONOLOGÍA DE LA CARRERA

Sábado 28

08:01 horas PE 10, La Pampa-Espinillo, 9,2 kms.

08:19 horas PE 11, Espinillo-Cardonal, 17,7 kms.

09:07 horas PE 12, Las Garzas-Monolito, 12,1 kms.

11:18 horas PE 13, La Pampa-Espinillo, 9,2 kms.

11:36 horas PE 14, Espinillo-Cardonal, 17,7 kms.

12:24 horas PE 15, Las Garzas-Monolito, 12,1 kms.

14:25 horas PSE 16, Forestal Nilahue, 7 kms.

Total de kilómetros 2ª Etapa: 230,8

Total de kilómetros Pruebas Especiales: 85.

Total kms Rally: 451,8

Total kms PE: 177,6

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios