¿Por qué la primera fecha en Concepción es tan importante para el rally nacional?

La ciudad de la región del Biobío será la encargada de abrir los fuegos del RallyMobil 2018 durante los días 20, 21 y 22 de abril con la opción de convertirse en sede del WRC.

Los días 20, 21 y 22 de abril se dará inicio al Campeonato RallyMobil 2018 con la primera fecha en Concepción, ciudad que este año albergará la fecha como “Candidate Event” buscando ser sede del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) para el 2019, 2020 y 2021.

De esta forma las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y del Campeonato Mundial de Rally (WRC), serán los encargados de analizar cada detalle de la ciudad que podría recibir uno de los eventos más importantes del mundo tuerca en los próximos años.

El año pasado los comisarios del WRC ya habían visitado la región del Biobío viviendo en primera persona la dificultad de los terrenos que ofrece el sur del país. También quedaron conformes con la seguridad, organización y producción que gira en torno a la competencia nacional.

De convertirse en sede para el Campeonato Mundial de Rally, a Concepción llegaría un importante número de fanáticos y pilotos de todo el mundo que compiten en la máxima categoría de este deporte. Además, son miles los telespectadores que siguen atentos cada fecha del evento que podría recaer en suelo chileno.

Pero como si eso fuera poco, Concepción también será la ciudad en que debute oficialmente la categoría R5 en el RallyMobil, la que ubicará a Chile en la primera línea mundial cuando de competencia se habla y la que se espera sea la gran atracción de este año.

CONCEPCIÓN: CIUDAD IDEAL PARA EL RALLY

Además de los caminos de gran dificultad que ofrece Concepción, que la convierten en sede perfecta para el deporte motor, también tiene una vasta oferta de servicios como aeropuerto, hoteles, puerto de nivel internacional y refuerzo policial.

Todo eso ha hecho la ciudad ya haya albergado en más de 15 oportunidades alguna fecha del Rally Mobil desde el inicio de la competencia nacional en el año 2000.

Te invitamos a comentar en Twitter todo sobre el RallyMobil 2018 con #NosVemosEnLaRuta

Déjanos tu comentario

3 comentarios
*Campos obligatorios
Comentarios
  • Seria un lujo tener una fecha del WRC en Conce, mucho éxito a todos !!!!

  • Deportes de nivel mundial en nuestro país, colocan a nuestros deportistas en la élite internacional, exito

  • Donde es el lugar que corren? cuál es la hora de etapas de Concepción??