Pedro Heller y Pablo Olmos: Los rivales a vencer en la segunda fecha del RallyMobil

El binomio chileno argentino se coronó vencedor en la recién estrenada categoría R5 durante el “Evento Candidato Gran Premio Concepción” corrido en abril pasado. Ahora la competencia se torna más difícil para los punteros con la llegada de Cristóbal Vidaurre y Rubén García en sus rápidos Skoda Fabia.

La ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, será sede de la segunda fecha del RallyMobil 2018 que en esta oportunidad estará cargada de emoción ya que todos los esfuerzos estarán destinados a desbancar a la dupla chileno-argentina del Team Joker conformada por Pedro Heller (piloto) y Pablo Olmos (navegante).

Este binomio se adjudicó la recién estrenada categoría R5 en el Gran Premio Concepción y hace unos días alcanzó notoriedad en la fecha del Campeonato Mundial de Rally corrida en Córdoba, Argentina, donde alcanzaron nuevamente podio al posicionarse en la tercera posición de la categoría WRC2, lo que además les permitió conseguir la cuarta posición en el escalafón mundial.

De ahí que la fecha de Los Ángeles, que se disputará los días 25, 26 y 27 de mayo próximo, toma relevancia, más aún cuando se incorpora a la competencia el Equipo Conveyor Belt con dos poderosos Skoda Fabia R5 pilotados por el actual campeón de la categoría R3 Cristóbal Vidaurre y el campeón argentino Alejandro Cancino.

El equipo Conveyor Belt no participó de la fecha inaugural del RallyMobil 2018 para concentrar sus esfuerzos en la competencia mundial disputada al otro lado de la cordillera.

Pero como si eso fuera poco, los actuales líderes de la R5, que ya suman 29 puntos en la general, también deberán enfrentar a otros destacados pilotos nacionales con quienes ya se midieron durante su paso por la Región Biobío en abril pasado.

De partida se cuenta al Equipo Monster-Citroën-Procircuit que con su piloto Benjamín Israel y su navegante Marcelo Der Ohannesian, quienes consiguieron la segunda posición de la primera fecha al totalizar 17 puntos de la general.

En tercer lugar aparece el piloto nacional Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez, del Equipo Peugeot Sport, quienes ya adelantar que en esta fecha harán todo lo posible por terminar en las primeras posiciones.

Para terminar, el actual líder de la R5 (Alberto Heller) no puede perder de vista al piloto chileno Luis Ignacio Rosselot quien pese a no tener una buena participación durante el Gran Premio Concepción siempre es una amenaza dada su experiencia y su poderoso Mitsubishi Mirage R5.

Cabe consignar que cinco días antes de la fecha de Los Ángeles, Heller y su equipo correrán la nueva fecha del Mundial de Rally que se disputará en Portugal y que está programada entre el 17 y 20 de mayo.

 

Equipos que compiten en la categoría R5

 

1.- Equipo Peugeot Sport
Corre con dos Peugeot 208 T16

Binomios
Jorge Martínez Fontena y Alberto Álvarez
Francisco “Chaleco” López y Nicolás Levalle

2.- Joker Rally Team
Corre con tres Ford Fiesta R5

Binomios
Pedro Heller (Ch) y Pablo Olmos (Arg)
Alberto Heller (Ch) y José Díaz (Arg)
Felipe Rossi (Ch) y Luis Allende (Arg)

3.- equipo Conveyor Belt
Corre con dos Skoda Fabia R5

Binomios
Cristóbal Vidaurre y Rubén García
Alejandro Cancino (argentino) y Santiago García

4.- Rosselot Rally Team
Corre con un Mitsubishi Mirage R5

Binomio
Luis Ignacio Rosselot (Ch) y Marcelo Brizio (Arg)

5.- Equipo Monster-Citroën-Procircuit
Corre con un Citroen DS3 R5

Binomio
Benjamín Israel y Marcelo Der Ohannesian

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios