Parque Bicentenario: El nuevo y hermoso lugar de asistencia del RallyMobil de Concepción

Una de las grandes novedades de la segunda etapa del RallyMobil de Concepción 2017 es que por primera vez, el Parque Bicentenario será el parque de asistencia. La carrera se realizará los días 5, 6 y 7 de mayo. Este enorme pulmón verde está ubicado en la ribera del río Bío Bío y es reconocido como […]

Una de las grandes novedades de la segunda etapa del RallyMobil de Concepción 2017 es que por primera vez, el Parque Bicentenario será el parque de asistencia. La carrera se realizará los días 5, 6 y 7 de mayo. Este enorme pulmón verde está ubicado en la ribera del río Bío Bío y es reconocido como un icónico lugar de esparcimiento. En este punto, que funcionará como base de operaciones de los equipos, tanto mecánicos como binomios de las distintas categorías afinarán los últimos detalles antes de salir a rodar.

El Parque Bicentenario de Concepción se encuentra en el sector de la Costanera del Biobío de la ciudad. Está emplazado entre las avenidas Nueva Costanera (la cuál bordea el Río Biobío) y Avenida Padre Hurtado (la cuál bordea la línea del tren). El Parque está ubicado a la altura de la Plaza España, pero en la Costanera del Biobío.

A un costado del Parque Bicentenario encontramos el Mall Mirador Biobío. En uno de los extremos del parque (en la costanera) se encuentra el monumento memorial a las víctimas nacionales producto del terremoto del 27 de febrero de 2010.

En la actualidad, el parque sirve como espacio metropolitano para la realización de diversos eventos, siendo el más popular el festival “Rock en Conce”, más conocido por sus siglas REC y que convoca a más de 50.000 personas. Esta vez están todos invitados a disfrutar y presenciar durante tres días el accionar de pilotos, navegantes y mecánicos en el Parque de Asistencia. ¿Lo conocías?

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios