Los Ángeles: Tierra de caminos rudos y competitivos para el rally

El RallyMobil llegará a la ciudad de la región del Biobío durante los días 25, 26 y 27 de mayo para seguir con la temporada 2018 de la competencia tuerca más exigente del país.

Desde los inicios del RallyMobil, en el año 2000, la región del Biobío ha sido uno de los lugares predilectos para la competencia tuerca por la complejidad de sus caminos que pueden sacar todo el potencial de los pilotos. No por nada Concepción ha albergado el evento en más de 15 oportunidades y para la segunda fecha de esta temporada 2018 Los Ángeles será la ciudad protagonista entre el 25 y 27 de mayo.

Aunque aún no se libera oficialmente la ruta en la denominada “puerta de entrada al sur de Chile”, los protagonistas del RallyMobil ya saben que sus caminos presentan una mezcla de ripio y maicillo, agregando una exigencia mayor a la hora de la carrera.

No obstante incluso en algunos sectores el año pasado, según cuentan los deportistas, tuvieron que sortear caminos de arena y piedras rotas.

Pero no solo eso, sino que además las zonas están rodeadas de árboles y los vehículos pierden o ganan tracción dependiendo del tramo de la ruta. Por esta razón es que algunos tramos presentan exigencias técnicas mayores por el poco agarre que pueden exhibir los vehículos.

A todas dificultades también hay que sumar el factor del clima. Y es que si bien cuando se dispute la fecha (25, 26  y 27 de mayo) aún no será invierno, las probabilidades de lluvia siempre están presentes en la región del Biobío durante estos meses.

De caer agua durante la carrera, los vehículos tenderán a perder tracción en terrenos como los de Los Ángeles. Pero por otro lado, de tener jornadas secas, los autos tendrán más agarre aunque menos oportunidades para derrapar.

Sin duda todos estos factores influirán durante la competencia y obligarán a los pilotos, navegantes y equipos completos a sacar lo mejor para subirse al podio.

Recuerda que puedes comentar todos los detalles del RallyMobil con el hashtag #NosVemosEnLaRuta

Déjanos tu comentario

1 comentario
*Campos obligatorios
Comentarios
  • A que hora es la largada del auto guía?, para saber a que hora se puede “entrar” a ver la carrera… desde Los Ángeles por donde podemos acceder?. Gracias,

    Saludos,

    Nancy