Los Ángeles despide al RallyMobil con la emoción de los ganadores y un masivo público

Este domingo se realizó la premiación de los ganadores de cada categoría después de dos días intensos de competencia donde la lluvia también fue un factor importante en el evento motor.

Después de tres días de adrenalina en la ciudad de Los Ángeles, el RallyMobil cerró con éxito su segunda fecha de la temporada 2018 y lo hizo acompañado de un gran marco de público y de la emoción de los protagonistas que tuvieron que sortear duros caminos a raíz de la intensa lluvia que se dejó sentir durante la jornada del sábado.

Las actividades comenzaron de forma oficial el viernes con el retorno del tradicional shakedown que había sido suspendido durante la fecha de Concepción. En esta oportunidad la etapa de prueba se volvió a lucir y los pilotos y navegantes quedaron conformes con su regreso. “Es una instancia muy buena sobre todo para practicar en los mismos pisos que se realizará la carrera. Sirve para retomar la confianza “, señalaba el viernes el navegante de Emilio Rosselot, Tomás Cañete.

Durante la tarde del viernes las acciones se trasladaron a la Plaza de Armas para la presentación oficial de los equipos en una instancia en la que el gran marco de público fue uno de los protagonistas. Fueron decenas de personas las que llegaron al centro de la ciudad para disfrutar los rugidos de los motores en lo que los organizadores calificaron como una de las convocatorias más grandes.

Ya el sábado pilotos y navegantes salieron a las rutas, pero no sin complicaciones debido a la fuerte lluvia que se dejó sentir en la ciudad. De hecho, fueron varios los equipos que no terminaron la carrera sabatina siendo Francisco “Chaleco” López uno de los perjudicados tras un despiste que lo obligó a abandonar la carrera. Y este domingo las acciones regresaron a las rutas de Los Ángeles con los pilotos y navegantes recorriendo las últimas etapas para subirse al podio.

Así, y tras una dura competencia, Pedro Heller (Ford Fiesta) volvió a imponer su liderazgo en tierras angelinas quedándose con el primer lugar de la exigente categoría R5, la más potente del RallyMobil. El segundo puesto quedó en manos del multicampeón penquista Jorge Martínez (Peugeot 208), mientras que en tercer lugar se posicionó Cristóbal Vidaurre (Skoda Fabia), quien estuvo ausente en la fecha de Concepción.

De esta forma el experimentado piloto Heller, que venía de sumar kilómetros en Portugal, se consolida como el favorito de este RallyMobil 2018 con actuaciones sobresalientes el Concepción y Los Ángeles. “Fue una muy buena carrera, abrochar el primer lugar sin duda es bueno, pero hubo muchos detalles que todas las tripulaciones sufrieron más de la cuenta en las etapas del día sábado en caminos muy difíciles de poder llevar”, fueron sus primeras reacciones.

Añadió que “nuevamente una victoria después de Concepción y lo mejor de todo es que fue acá en casa”, sentenció.

En la categoría R3 el más rápido fue Ramón Ibarra arriba de su Renault Clio, mientras que Emilio Rosselot y Joaquín Luis de Loyza se instalaron en el segundo y tercer puesto respectivamente. “Estamos muy felices con el resultado de esta fecha, ya que era algo que habíamos estado buscando. La diferencia de tiempo que logré en la etapa del sábado fue muy importante, sobre todo porque los pisos estaban con mucho barro y poca adherencia, lo que hacía muy complicado el frenaje. Pero fue ahí donde conseguí sacar más de dos minutos y medio de ventaja y eso me dejó con bastante tranquilidad para afrontar la etapa de hoy (domingo). De hecho, no salí a buscar la etapa sino a administrar un poco la diferencia y enfocarme en el primer lugar. Conseguimos puntos bastante importantes para sumar en el campeonato”, confesó el experimentado piloto

Siguiendo con las distintas categorías, en la R2 el binomio compuesto por Martín Scuncio y Javiera Román se coronaron como los ganadores. Facundo Opawsky y Marcelo Vildosola cerraron los primeros lugares.

La categoría R2 Lite, por su vereda, dejó en primer lugar a Pedro Devaud, seguido de Mauricio Pérez y Felipe Padilla. La R3 Lite, en tanto, tuvo a Tadeo Rosselot como el exponente más rápido y a Kurt Zoeger en segunda ubicación.

Finalmente en la N3 el piloto Carlos Soto se impuso, mientras que Jorge Arévalo quedó en segunda posición.

Los ganadores fueron acompañados por un alto número de aficionados, como fue la tónica de todo el fin de semana, en el Parque de Asistencia. Pese a las bajas temperaturas, los angelinos hicieron sentir su cariño en la ceremonia de premiación. Justamente eso fue valorado por el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, quien agradeció a la gente por su asistencia.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios