La tercera fecha del RallyMobil 2018 tiene nuevo líder

La dupla compuesta por Jorge Martínez y Alberto Álvarez se quedó con el Gran Premio de Frutillar y el primer lugar en la categoría R5 luego que el líder de la competencia Pedro Heller debiera abandonar el sábado producto de un accidente en la ruta.

La tercera fecha del RallyMobil 2018 definitivamente estuvo cargada de emoción, no solo por ser a juicio de los expertos como la más compleja del circuito nacional, sino también porque el actual líder de la competencia Pedro Heller se vio obligado a abandonar la carrera al no poder reparar los daños sufrido por su Ford Fiesta (categoría R5) durante la jornada sabatina. Así las cosas el ganador del GP de Frutillar y primer lugar en la categoría R5 fue para el binomio compuesto por Jorge Martínez y Alberto Álvarez.

Los integrantes del equipo Peugeot Sport lograron mantener la distancia durante esta jornada del domingo de su más cercano perseguidor, el binomio compuesto por Alejandro Cancio y Santiago García del equipo Skoda.

Al llegar al Centro de Asistencia, Martínez comentó a Emol que “fue una carrera muy difícil, como se ha caracterizado siempre Frutillar, pero nosotros nos vamos muy contentos, pudimos ganar la carrera y sumar todos los puntos posibles. Así que nada, nos quedamos muy felices y contentos. Ahora nos empezamos a enfocar en la próxima carrera que es en Vicuña”.

Respecto del accidente protagonizado ayer martes por su principal rival y hasta el inicio de esta fecha líder de la R5, Pedro Heller, el piloto del equipo Peugeot Sport dijo lamentarlo, aún cuando sentenció que “así es el rally”.

“Lamentable, veníamos en una tremenda pelea con él, y bueno el rally es así. Lo importante es que a Pedro y su navegante Pablo no les pasó nada, así que yo creo que eso es lo que hay que rescatar”, sentenció el ocho veces campeón del RallyMobil.

En otro orden, el piloto de Peugeot desestimó el reclamo formal presentado por el equipo Skoda a los comisarios de la competencia debido a una presunta infracción a las reglas en la que habría incurrido durante la competencia al repostar combustible en un lugar no debido.

Al respecto solo se limitó a decir que es una acusación infundada, pese a que los equipos están en todo su derecho de presentar las acciones que estimen conveniente, aún cuando “hicimos todo dentro del reglamento”.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios