Lo que no debes dejar de visitar en Los Ángeles: Laguna Esmeralda

Este 9, 10 y 11 de junio se correrá en Los Ángeles, VIII Región, la tercera fecha del campeonato RallyMobil 2017. Y como una manera de ir acercándolos a este importante etapa, les contaremos sobre otro de los sus lugares emblemáticos, la Laguna Esmeralda. Es otro de los iconos dela Región del Bio Bio y de todo el turismo de Chile. Esta antigua […]

Este 9, 10 y 11 de junio se correrá en Los Ángeles, VIII Región, la tercera fecha del campeonato RallyMobil 2017. Y como una manera de ir acercándolos a este importante etapa, les contaremos sobre otro de los sus lugares emblemáticos, la Laguna Esmeralda.

Es otro de los iconos dela Región del Bio Bio y de todo el turismo de Chile. Esta antigua cantera está ubicada en pleno centro de Los Ángeles desde hace más de 85 años (inaugurada en 1922). Nace cuando se desvió canal que atraviesa Avda. Ricardo Vicuña lo que permitió crear esta particular Laguna, la que en su diseño contempla un pequeño islote en el centro al cual se accede desde un puente que lo une con su borde oeste.

En la época y al canalizar las aguas del estero municipal se tomó la decisión de hacer algo con este espacio que daba una fea imagen a la ciudad.

Se encuentra rodeado de añosos árboles y cuenta con un parque de juegos infantiles con atractivos dinosaurios, lo que invita a convertirse en un panorama familiar. En verano se puede arrendar botes a pedales.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios