GP de Frutillar: Cuando los autos dejan de correr y comienzan a volar

La tercera fecha del RallyMobil 2018 tendrá como escenario los hermosos paisajes de Frutillar, Región de Los Lagos, una zona donde las rutas son sumamente técnicas y los saltos un desafío hasta para los pilotos más experimentados.

El próximo viernes 22 de junio se dará comienzo a la tercera fecha del RallyMobil 2018 con el Gran Premio de Frutillar, quizá en uno de los escenarios naturales más hermosos del país donde se realiza esta competencia tuerca y también una de las sedes con los caminos más técnicos y complejos para pilotos y navegantes que participan de la competencia, quienes este año no solo deberán hacer frente a las condiciones climáticas de la temporada, sino también a sus “emocionantes y complejos” saltos.

Por ahora los equipos participantes, en sus distintas categorías, ya comienzan a afinar detalles de lo que será su participación en esta etapa que se extenderá hasta el domino 24 de junio. Muchos de ellos recorrieron estas rutas en 2017 y aún tienen frescos en su memoria algunos de los “percances” que sufrieron en la competencia.

Por ejemplo, está el caso del reconocido piloto nacional Benjamín Israel quien el año pasado llegó a Frutillar liderando la R3. Ni siquiera su basta experiencia detrás de volante pudo evitar un espectacular accidente que quedó registrado por las cámaras de RallyMobil y que, en esa oportunidad, lo relegó a la cuarta posición del escalafón.

Así lo recuerda el piloto nacional Emilio Fernández, representante chileno en la WRC Junior y piloto de la R2 en el RallyMobil, quien hizo ver lo difícil de la ruta, especialmente por que “tiene una parte muy trabada y otra muy rápida con muchos (puntos) ciegos, y eso la hace muy complicada para todos”.

Con la esperanza de comenzar a sumar luego de dos complicadas fechas, el joven piloto del equipo “Carnes Susaron” adelantó que debido a lo difícil de la ruta su estrategia irá más bien por no apurar tanto y pelear por la punta, sino más bien cuidarse para completar las pruebas y “esperar el error de los demás”.

Distinta táctica tendrá el piloto de la R5 Jorge Martínez, quien espera presionar al líder de la categoría, Pedro Heller, para arrebatarle la primer posición. “No cambio mucho mi estrategia, siempre quiero ir rápido para ganar”, aseguró el integrante del equipo Joker.

Así las cosas, este año la competencia tuerca más importante del país se apronta a vivir una tercera fecha llena de emociones y espectaculares imágenes, donde pilotos y navegantes deberán poner lo mejor de sí para conseguir la victoria.

Desde ya están todos invitados para asistir y disfrutar de esta adrenalínica competencia que esta fecha tendrá como escenario las bellas y complejas rutas de Frutillar, teniendo siempre en cuenta todas las recomendaciones de seguridad dispuestas por la organización y hacer así de este un evento un encuentro familiar y sin problemas que lamentar. #NosVemosEnLaRuta.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios