¿Fanático del RallyMobil? Revisa estos consejos de seguridad antes de la competencia

Durante la competencia no está permitido ubicarse en lugares prohibidos por la organización. Tampoco se puede ingresar a la pista o beber alcohol, medidas de seguridad que todo aficionado debe seguir.

A pocos días de iniciar una nueva competencia del RallyMobil, que comienza el 20 de abril, son cientos los fanáticos que esperan con ansias la primera fecha de Concepción que además cuenta con el importante título de ser Candidate Event para el WRC (Campeonato Mundial de Rally por sus siglas en inglés). De ahí la necesidad de conocer algunos consejos de seguridad para los fanáticos del evento tuerca.

Una de las principales medidas de seguridad que deben conocer los fanáticos del RallyMobil es que por ningún motivo pueden ubicarse en lugares prohibidos. La organización se encarga de demarcar las zonas donde se permite observar a los bólidos en acción y éstas deben respetarse para no provocar accidentes.

De la misma forma se deben seguir las instrucciones de los voluntarios y organizadores en todo momento, especialmente cuando los vehículos estén corriendo.

Una vez dentro del tramo, no se puede hacer ingreso a la pista hasta que pasen todos los autos, incluido el que barre al final. En este caso, y para los asistentes que llegan al RallyMobil en vehículo particular, se estipula que el auto siempre debe quedar estacionado fuera del recorrido.

Además, los niños deberán estar en todo momento bajo la supervisión de los adultos y está estrictamente prohibido lanzar objetos al recorrido; desplazarse por el recorrido de forma temeraria con el vehículo, antes o después de cada carrera; encender fogatas; dejar basura y desperdicios en las cunetas; quitar las cintas de seguridad; y beber alcohol.

Por otro lado entre los consejos para los fanáticos también destaca el ubicarse en lugares elevados a más de cinco metros de altura de la carrera. Esta pequeña acción entrega una mejor visibilidad de la pista y también aporta a la seguridad de los espectadores y pilotos.

Durante la competencia, y en todas las fechas del RallyMobil durante el año, la presencia policial es constante, por lo que en Concepción Carabineros apoyará la labor de la organización para mantener la seguridad en todo momento.

Te invitamos a comentar en Twitter todo sobre el RallyMobil 2018 con #NosVemosEnLaRuta

Déjanos tu comentario

2 comentarios
*Campos obligatorios
Comentarios
  • Como puedo ser voluntario del evento.? Estoy libre todo el día domingo

  • Hola como puedo saber cual es el rrecorrido que tendra la competencia para tener la informacion y saber donde poder ver pasar dicha competencia .
    Recorrido de de los tres dias…
    Atte. Hugo