El RallyMobil 2018 vivió su jornada más accidentada

Las rutas de Frutillar demostraron una vez más que son los caminos más complejos de Chile para esta disciplina. De los 46 binomios que iniciaron esta mañana la competencia tan solo 34 terminaron la jornada sabatina.

Una muy accidentada jornada, no vista durante este año, se vivió en lo que es la tercera fecha del RallyMobil que se corre en Frutillar, Región de Los Lagos, y que comenzó con al menos 50 minutos de retraso luego que un vehículo de servicio sufriera precisamente un despiste en la ruta como preludio de lo que ocurriría en la competencia sabatina.

En total fueron 46 los equipos que iniciaron la jornada compitiendo en las categorías R5, R3, R2, R3L, R2L y N3. Ya al mediodía se había informado que cuatro de ellos abandonaban la competencia por incidentes en la ruta, tanto por accidentes como por desperfectos en sus vehículos.

Incluso experimentados pilotos, como Francisco “Chaleco” López, sufrieron más de un percance pese a que pudieron seguir en competencia.

En la jornada vespertina las cosas se complicaron y se vivieron tensos momentos cuando, por ejemplo, el piloto de la N3 Luis Martínez sufrió un aparatoso accidente cuando corría la especial 5 dispuesta en la ruta que une Cau Cau con Ñapeco, una de las zonas más complejas de los ya difíciles tramos de Frutillar.

Según se informó el auto del piloto español perdió el control tras un salto volcando aparatosamente en un área muy recordada por los fanáticos locales y que en la temporada 2017 fue escenario de tres espectaculares accidentes.

Otro binomio que también sufrió los rigores de la ruta de la especial 5 fue Benjamín Israel (piloto) y Marcelo Der Ohannesian (navegante) que volcaron en la zona de salto. En tanto, el líder de la categoría Emilio Rosselot también debió abandonar por problemas mecánicos.

A juicio de los expertos, este tipo de situaciones no son extrañas en Frutillar ya que esta zona cuenta con rutas calificadas de “alta gama” o máxima exigencia para los equipos, muy similares a las que se ven en países como Finlandia.

Pero el día no terminaría ahí ya que el líder de las dos primeras fechas y puntero en la categoría R5, Pedro Heller, debió abandonar la competencia sabatina al chocar su vehículo con el de Nelson Cid (piloto) y Rodrigo Stark (navegante) que compite en la categoría N3. Por el momento se desconoce si el punta de la competencia podrá retomar la carrera mañana domingo.

Al terminar la jornada solo 34 equipos finalizaron o fueron homologados en la especial 7, lo que demuestra la complejidad de estas rutas de la Región de Los Lagos.

Sobre la especial 7 se indicó que solo fue completada por la N3 ya que por falta de luz la organización del evento suspendió la prueba para las otras categorías a las que se le homologó el tiempo de las otras pruebas.

Así las cosas en la categoría R5 la jornada del sábado fue ganada por el binomio Jorge Martínez y Alberto Álvarez, la R3 por Samuel Israel y Nicolás García, la R3L por Tadeo Rosselot y Eugenio Cravallo, la R2 por Emilio Fernández y Joaquín Riquelme, la R2L por Diego Pérez y Víctor Manríquez y la N3 por Carlos Soto y Guillermo Cárdenas.

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios