¿Conoces las funciones de los autos 0 en el RallyMobil?

Las funciones de estos vehículos que también forman parte de la competencia es mantener la seguridad en ruta. Conoce más sobre sus tareas y cuál es el vehículo oficial de este año.

La nueva temporada del RallyMobil comenzó con toda la velocidad de los motores en la primera fecha de Concepción que se realizó en abril. Ahora, entre el 25 y 27 de mayo, la emoción tuerca continuará en Los Ángeles, fecha en la que la seguridad seguirá siendo una prioridad para los organizadores.

Y en ese escenario entran a jugar un rol fundamental los denominados autos 0 (cero). Se trata de vehículos que sirven para advertir a los espectadores que los corredores están próximos a pasar por la ruta, por lo que deben situarse en los lugares habilitados y seguros para evitar accidentes.

En otras palabras, tienen la labor de abrir los tramos competitivos de cada carrera, asegurándose que el camino esté despejado, tanto de personas como de otros vehículos.

De esta forma el vehículo que pasa de manera inicial es el triple 0 (cero). Esta es la primera señal para que los aficionados tomen las precauciones correspondientes.

Luego sigue el 00 (doble cero) y por último, a cinco minutos de largar hace su ingreso el 0 (cero). Los vehículos circulan con luces y todo el ruido necesario para que los fanáticos sepan que los corredores pasarán en los siguientes minutos y se ubiquen en los lugares precisos.

Este año Mitsubishi no solo regresó en la categoría mundialista R5 con su modelo Mirage del Team Rosselot, sino que además proporciona el auto oficial de la competencia que este año será el emblemático Montero Sport.

Este vehículo, que ya lleva años formando parte del catálogo de la automotriz nipona, ofrece un diseño cómodo y tradicional pero con un corazón “off road” que se deja notar en terrenos como los que recorrerá a fines de mes la región del Biobío.

Su configuración permite tener diversas versiones de este modelo como manual o automático, diesel o bencinero y con tracción completa o 4×2. Es un vehículo que nació para dejar la carretera y aventurarse en terrenos más agrestes pero entregando toda la comodidad necesaria para transportar a la familia o equipamiento.

Recuerda que puedes comentar todos los detalles del RallyMobil con el hashtag #NosVemosEnLaRuta

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios