Concepción quiere estar en las ligas mayores del rally mundial

A una semana que comience el “Candidate Event de Concepción”, el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, aseguró que la región está preparada para albergar una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally.

SANTIAGO.- Queda exactamente una semana para que se prendan los motores en la Región del Biobío y comience la primera fecha del campeonato nacional RallyMobil 2018 que reúne a los máximos exponentes locales de esta disciplina motor y que este año tiene una importancia significativa ya que es considerada como el evento donde Chile postula a ser sede de una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally (WRC) para los años 2019, 2020 y 2021, evento deportivo tuerca que reúne a los mejores corredores de todo el mundo y que concita la atención de millones de personas.

De ahí que la primera fecha del RallyMobil 2018 se ha llamado “Candidate Event de Concepción” y se espera que sea una de las más concurridas del año, ya que contará con la presencia de inspectores de la Federación Internacional del Automovil (FIA) y de algunos pilotos del WRC.

-Revisa aquí el especial de El Mercurio “RALLYMOBIL PREPARA SU SALTO AL MUNDIAL” y comenta en Twitter con #NosVemosEnLaRuta-.

Al respecto, el productor del RallyMobil, Felipe Horta, dijo a El Mercurio estar confiado en que Chile obtenga buena calificación en esta postulación ante la FIA, ya que la competencia local cumple con todos los requisitos que exige el órgano rector del Campeonato Mundial de Rally. “Esta competencia se sustenta en pilares muy sólidos, como nuestra experiencia organizativa de 18 años ininterrumpidos”, añadió.

Por lo demás, la Región del Biobío, y Concepción en particular, tiene una vasta trayectoria albergando eventos masivos como lo fue la Copa América 2015 y otros tales como el Festival de Rock en Conce, los que han congregado a más de 100 mil personas.

Al respecto el alcalde de la ciudad penquista, Álvaro Ortiz, dijo que ser sede de una de las fechas de WRC “sería una potente señal de descentralización” y aseguró que la región cuenta con la infraestructura y servicios necesarios para dar respuesta a todas las necesidades que implica un evento de esta envergadura.

“Estamos preparados para que Concepción salga al mundo por medio de este evento que llega a 800 millones de hogares a través de 150 cadenas televisivas”, dijo el edil de Concepción.

 

Déjanos tu comentario

1 comentario
*Campos obligatorios
Comentarios
  • Gran iniciativa espero ver el rally mundial en Concepción.