Citroen C3 WRC fichó a Andreas Mikkelsen para el Rally de Italia

El equipo Citroën C3 WRC tiene nuevas noticias para el Rally de Italia (Cerdeña) de mediados de junio (8 al 11). Anunció que cambió su alineación con la inscripción de Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger para pilotar el Citroën C3 WRC número 9.  A mitad de temporada, esta oportunidad  permitirá al equipo aprovechar la experiencia de Mikkelsen […]

El equipo Citroën C3 WRC tiene nuevas noticias para el Rally de Italia (Cerdeña) de mediados de junio (8 al 11). Anunció que cambió su alineación con la inscripción de Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger para pilotar el Citroën C3 WRC número 9. 

A mitad de temporada, esta oportunidad  permitirá al equipo aprovechar la experiencia de Mikkelsen y Jaeger, que finalizaron terceros en el Campeonato del Mundo de 2016. Con ello, la pareja noruega regresará a la más alta categoría del World Rally Championship (WRC) 2017. Por su parte, Citroën Racing indicó también que los jóvenes pilotos Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau correrán el Rally de Polonia con un C3 WRC (29 de junio al 2 de julio).

Al encontrarse sin volante para este año, después de finalizar el Campeonato del Mundo de 2016 en la tercera posición y haber ganado dos rallyes, Mikkelsen correrá por primera vez este año pilotando un Citroën C3 WRC. Para prepararse lo mejor posible, la firma gala organizará un día de test antes del rally. Por su parte, Stéphane Lefebvre no participará en el Rally de Italia Cerdeña. El francés sí tomará parte en los reconocimientos de la prueba y luego disputará en el Rally de Polonia.

“Era un secreto a voces que estaba buscando un volante para competir en la más alta de la categoría WRC desde que finalizó la temporada 2016. Estoy muy contento de unirme al equipo para disputar el Rally de Italia Cerdeña. Citroën cuenta con un impresionante curriculum en WRC y estoy encantado de trabajar en un equipo como este. Al ganar el primer rally sobre tierra de la temporada, el Citroën C3 WRC ha demostrado su potencial y va progresando prueba a prueba. Estoy deseando comenzar los test y luego preparar el rally. Al principio me faltará experiencia con el coche, pero lo principal para mí es volver a competir en la categoría líder en un equipo fuerte. Me gustaría agradecérselo a todos los que han hecho posible que esto ocurra”, indicó Andreas Mikkelsen.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios