“Chaleco” López: “Esperemos que la fecha del Campeonato Mundial de Rally se quede en Chile”

El piloto, que se sube por primera vez a un auto de categoría R5, se mostró esperanzado en Concepción se quede con el evento durante los próximos años. Además destacó el nivel de la competencia que inició este fin de semana en la ciudad penquista.

Con toda la velocidad y emoción inició este fin de semana una nueva temporada del RallyMobil en la que decenas de pilotos buscan comenzar con el pie derecho una de las competencias más exigentes del mundo tuerca. Pero además la atención también está puesta en la posibilidad de que Chile, y en especial Concepción, logre ser sede para una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Y los pilotos también tienen claro todos los desafíos durante esta primera fecha que se corre por los caminos de Concepción. Así lo reconoció Francisco “Chaleco” López, quien este año se sube por primera vez a un auto de la categoría R5, la más importante que ha pasado por RallyMobil, y ya anticipa que “la competencia es súper fuerte, para mí fue un salto súper grande (pasar a la R5) así que intentaré que todo vaya de buena manera”.

Asimismo destacó que “las proyecciones que tenemos para este año son tranquilas debido a que tenemos un proceso de experimentación con este auto (Peugeot 208), así que vamos de manera tranquila para ver cómo vamos funcionando”.

Sin embargo, y aunque su primer objetivo es adaptarse al auto, también avisa que “venimos a ser competitivos”. Para eso “Chaleco” trabajó durante meses para llegar de la mejor forma al RallyMobil tanto en el ámbito físico como psicológico: “siempre trato de estar en forma, hacer mucha bicicleta, y en lo psicológico hay que estar muy enfocado y tomar toda la experiencia que teníamos en motocicletas para traspasarlas acá”, enfatizó.

Pero el piloto no solo tiene puesta la atención en la carrera, sino que mira de reojo lo que pueda pasar con la posibilidad de que Chile sea sede para una fecha del Campeonato Mundial de Rally en 2019, 2020 y 2021.

“Esperemos que la fecha se quede acá en Concepción, todos queremos eso”, dijo enfático.

Sobre lo mismo complementó que “hay muchas cosas positivas en Concepción como los circuitos, la gente, etc, entonces esperamos que sea un fin de semana redondo para el deporte motor”.

Las declaraciones de “Chaleco” van en línea con lo que dijo este viernes uno de los directivos del WRC, Oliver Ciesla, quien afirmó que Chile tiene todas las condiciones para albergar el evento deportivo mundial.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios