Duros y complicados: Así son los caminos que esperan al RallyMobil en Vicuña

La cuarta fecha de la competencia motor llegará a la Región de Coquimbo entre el 3 y 5 de agosto en lo que marca la mitad de la temporada 2018.

Los equipos que compiten en el RallyMobil se encuentran afinando todos los detalles de cara a la siguiente fecha que se realizará en Vicuña entre el 3 y 5 de agosto y una de las aristas que deben tomar en cuenta son los duros y complejos caminos de la ciudad de la Región de Coquimbo.

Vicuña representará un cambio en las rutas después de tres fechas seguidas en el sur del país, Concepción, Los Ángeles y Frutillar respectivamente, por lo que la estrategia de los pilotos y navegantes deberá ajustarse ante el nuevo escenario.

Así lo reconoce el navegante Tomás Cañete, del equipo de Emilio Rosselot que corren arriba de un Citroën DS3: “Los caminos del sur tienen la particularidad que cuando llueve tienen muy buena adherencia. En cambio en los caminos del norte acostumbramos a correr en seco y son rutas duras y rodeadas de piedras”, explica.

“El auto en general tiene un poco menos de adherencia por lo tanto tiende a ir más en el aire. Aunque también hay algunas ventajas porque al ser un camino sin agua o partes con pozas se hace más predecible, pero no por eso más fácil”, advierte.

Es por esa razón que la estrategia apunta a “mantener una línea de carrera porque si uno se sale de esa línea que van construyendo los mismos autos al pasar, aparecen las piedras filudas y hay mucha probabilidad de pinchar los neumáticos”.

Y sobre los neumáticos Tomás Cañete también hace un paréntesis, pues a su juicio “también entran a jugar un rol fundamental porque al ser un piso más duro la elección del neumático es muy importante”.

“En la estrategia también hay que pensar en la posibilidad de hacer asistencias remotas, que se realizan sin los equipos, entonces tenemos que pensar en qué vamos a llevar como herramientas, líquidos, etc.”, continúa explicando el navegante.

Con todos esos antecedentes de respaldo Tomás dice que lo ideal es “ser un poco más conservador en cuanto al desgaste del neumático e ir planificando la carrera a medida que se van corriendo los tramos”.

Puedes seguir y comentar todos los detalles de la fecha usando el hashtag #NosVemosEnLaRuta.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios