Así son los caminos que ofrece Concepción y que la convierten en ciudad perfecta para el rally

La ciudad penquista tendrá el honor de ser candidata para recibir el Campeonato Mundial de Rally 2019, 2020 y 2021 y de ahí la importancia del tipo de caminos a los que se verán enfrentados los pilotos y navegantes.

La ciudad de Concepción será la encargada de albergar la primera fecha del RallyMobil 2018 los días 20, 21 y 22 de abril y lo hará con la responsabilidad de ser “Candidate Event” para recibir al Campeonato Mundial de Rally (WRC). Pero, ¿por qué esa ciudad sureña fue la elegida para postular a tal importante evento?

Desde el inicio de RallyMobil, el año 2000, Concepción se posicionó como una de las mejores ciudades para llevar el deporte tuerca por su oferta de servicios como aeropuerto, hoteles, puerto de nivel internacional, lugares turísticos y servicios hospitalarios, que la alzan como sector ideal para el rally.

Pero eso no es todo, porque los caminos que ofrece Concepción son “bastante entretenidos de correr”, como aseguran los protagonistas del RallyMobil. Esto porque tienen una mayor adherencia y “los autos responden bien en esas condiciones”, dicen.

Sin embargo, los terrenos en los que corren los autos son principalmente forestales, entonces los equipos deben pensar detenidamente la estrategia a seguir durante la competencia para no generar un desgaste mayor e innecesario de neumáticos. Eso le aporta otro nivel de dificultad a la ruta que, no obstante, es bien recibido por fanáticos y equipos.

Concepción también presenta los kilometrajes necesarios para una carrera del Campeonato Mundial de Rally, por lo que suma un nuevo atributo a la hora de la evaluación.

Otro de los factores que influye en los caminos a la hora de correr es el clima cambiante que caracteriza a la ciudad penquista, más aún considerando que cuando el RallyMobil vuelva a las pistas (20, 21 y 22 de abril) será en pleno otoño. Mientras algunos pilotos y navegantes prefieren el calor, otros creen que “si llueve sería una carrera espectacular”. Lo cierto es que como sea la condición climática entregará emoción a raudales.

Por eso no sería raro que la ciudad penquista finalmente logre el importante reconocimiento del Campeonato Mundial de Rally los años 2019, 2020 y 2021.

Te invitamos a comentar en Twitter todo sobre el RallyMobil 2018 con #NosVemosEnLaRuta

Déjanos tu comentario

4 comentarios
*Campos obligatorios
Comentarios
  • Buenisimo el evento excelente rally mobil, deberian educar un poco mas al publico sobre las zonas donde pueden ubicarse y el transito dentro de la pista , como en las paginas y en la pista misma, ya que , no todo el publico tiene conocimiento de esto con el fin de evitar accidentes, saludos y gracias por publicar nuestra foto, el de la silla de naranjo soy yo con mis amigos fanaticos del rally !!! invitenos a un in car o al shake down porfaaa saludos y mucho exitoo !!!!

  • Estimado quiero asistir con mi hijo pero, me ayudan con las rutas donde quedan como llego, falta informacion.

  • Impeke tener una fecha del rally mundial en Conce….!!!
    Razón tienen en educar por un lado al público que nos gusta estar en la ruta, desde muy temprano, antes de que cierren los caminos y todo eso, pero por otro lado debería haber mas información y coordinación justamente para que se pueda entrar y ubicarse bien en las áreas designadas de seguridad.
    Que sea todo un éxito y que tengamos Fecha Mundial para el próximo año y más !!!!!

  • Consulta, supe q habra un prime, o pasada en caleta lenga.
    Pero. Cual es el camino q usarán… Me gustaría ir, ya q no estoy tan alejado.. Saludos…