La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Torre Bauer: un ícono de Vicuña

Ubicada en la esquina de las calles San Martín con Gabriela Mistral se encuentra la hermosa Torre Bauer, la que fue construida sobre el antiguo municipio en el año 1905 por el alcalde Adolfo Bauer –de quien hereda su nombre- y está inspirada en torres similares de Alemania.

Por lo mismo no es de extrañar sus aires europeos. Esta tiene además un rol histórico, ya que aquí se llevó a cabo el primer Cabildo de la ciudad. Razón que también explica el porqué tiene un pequeño museo en su salón principal.

La Torre Bauer es el símbolo más tradicional de Vicuña y actualmente en ella funciona la Oficina Municipal de Informaciones Turísticas, que se encarga de proporcionar información a los visitantes acerca de los atractivos y servicios turísticos de la ciudad, el Valle de Elqui y la región en general.

Un lugar ideal para tomar una de las postales más emblemáticas de la ciudad, aprovechando la visita del Campeonato RallyMobil con motivo del Gran Premio de Vicuña, que se disputará los días 1, 2 y 3 de septiembre.