La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Solar de los Madariaga: relajo total en una casa con historia

Ubicada a pasos del Museo Gabriela Mistral y la Plaza de Armas de Vicuña (Gabriela Mistral 683), esta hermosa casa patrimonial de 140 años, fue restaurada tras el terremoto de 2015, y cuenta con un museo propio, además de tres confortables piezas para hospedaje.

Las piezas del hostal –matrimonial y doble- combinan una bella decoración del siglo XIX con todas las comodidades de hoy. Se trata de un lugar exclusivo y único,  que entrega mucha tranquilidad y privacidad a sus huéspedes, y que además incluye un completo y abundante desayuno elaborado con productos naturales.

Solar de los Madariaga destaca también por contar con bellos y silenciosos jardines y patios, con diversas especies de plantas, árboles y flores que florecen en toda época del año, y que contribuyen al descanso de los visitantes.

Asimismo, este hostal cuenta con un museo abierto a todo público que busca mantener vivo el recuerdo de los antepasados de la familia Madariaga. En el cual los visitantes pueden ver cómo se vivía en el siglo XIX en un pueblo como Vicuña.

La casa pertenece a la familia Madariaga desde 1880 y en su diseño se empleó la sección Aurea, norma renacentista que busca la creación de proporciones perfectas y armónicas que aplicadas a los espacios, entrega una gran sensación de tranquilidad y paz. Asimismo, para su construcción se usaron maderas nobles traídas del sur de Chile, como ciprés de las Guaitecas y alerce.

Quienes estén interesados en visitar el museo, lo pueden hacer de miércoles a lunes de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, mientras quienes quieran disfrutar de un inigualable descanso en la hostal, pueden hacer sus reservas a través del sitio www.solardelosmadariaga.cl o contactándose al mail hostaldelsolar@gmail.com o al teléfono (051) 2411220.