La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Reserva Forestal Edmundo Winkler: Para disfrutar de la naturaleza en familia

En Frutillar Bajo, al final de la calle Caupolicán, se encuentra la Reserva Experimental Forestal Edmundo Winkler, un destino infaltable para todos los amantes de la naturaleza que acompañen toda la acción del RallyMobil los días 28, 29 y 30 de julio.

Este predio de 30 hectáreas de bosque nativo fue donado por don Edmundo Winkler a la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile en 1959, para ser destinado a la preservación y el estudio de la vegetación nativa.

Su belleza y riqueza natural permite disfrutar de una hermosa jornada en familia y recorrer un sendero –apto para niños y adultos- a través del bosque, que permite conocer sus especies nativas, además de las plantaciones de especies exóticas y el vivero destinado a la reproducción de especies arbóreas de preferencia nativas.

La vegetación natural de la reserva está constituida por un relicto de bosque Laurifolio Valdiviano, en el que se encuentran especies típicas como el Ulmo, Tepa, Olivillo, Radal, Avellano, Arrayán, Laurel, Raulí y Coihue, entre otras.

Este bosque está en su estado natural y sólo ha sido intervenido para delimitar el estrecho sendero por el que pueden pasar los visitantes.

La fauna de la reserva incluye aves como el zorzal, chucao, diucón, tiuque, bandurria, traro, concón, lechuza, peuco y torcaza. Aunque también es posible encontrar algunos ejemplares de zorros, zorrillos, monito del monte, coipo, quique e incluso pudú.

En ésta época del año, los turistas reciben una guía de interpretación del sendero, y cuando se trata de grupos, el personal del predio les hace una visita guiada.

Quienes decidan visitar este hermoso lugar frutillarino, deben tomar en consideración que durante invierno sólo abre de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 17:00.