La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Puerto Varas: La Ciudad de las Rosas

Cuando estamos a sólo dos días del Gran Premio de Frutillar, seguimos mostrándoles lugares que no pueden dejar de visitar durante su estadía en la región de Los Lagos. Esta vez se trata de Puerto Varas, una hermosa ciudad que ha tenido un gran auge en la última década.

Ubicada a sólo 28 kilómetros de Frutillar, la Ciudad de las Rosas -por la profusión de rosales plantados en sus calles- es uno de los principales destinos turísticos de la región. Cuenta con una enorme oferta gastronómica y hotelera, además de una gran vida nocturna y una enorme diversidad de panoramas para disfrutar en familia y de la naturaleza.

Fundada en 1853, esta ciudad con tradiciones alemanas se sitúa junto al Lago Llanquihue y ofrece una excelente vista del lago y los volcanes Osorno y Calbuco.

La influencia de los primeros 212 colones alemanes aún está presente en Puerto Varas, a través  de su arquitectura colonial, la que se puede ver en casas particulares, iglesias y edificios históricos. Ciudad que también mantiene vivas las tradiciones alemanas de sus fundadores.

Desde ya los dejamos invitados a disfrutar de la belleza de esta ciudad, sus panoramas, artesanías y gastronomías, mientras siguen toda la acción del Gran Premio de Frutillar, que se disputará este fin de semana.