La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Palacio Baburizza: el valor de la colección pictórica de la ciudad

Los días 10, 11 y 12 de noviembre se realizará el Gran Premio de Valparaíso, prueba válida por la séptima fecha del Campeonato RallyMobil 2017, la que será clave en la definición de los títulos de las categorías R3, R3 Lite, R2 Lite y N3.

Quienes acompañen esta fecha no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, ubicado en el hermoso Palacio Baburizza, que fusiona los estilos art deco, art noveau y modernismo, y en el que funciona el museo desde 1972. El inmueble ubicado en el Paseo Yugoslavo #176, Cerro Alegre, es además Monumento Nacional desde 1979.

El objetivo del Museo de Bellas Artes es velar por el cuidado, protección y difusión de la colección pictórica que la ciudad viene reuniendo desde 1895, y que está considerada dentro de las cuatro colecciones de arte más importantes de Chile.

La colección incluye obras de grandes artistas nacionales como Juan Francisco González, Pedro Lira, Alfredo Valenzuela Puelma y Nemesio Antúnez. A los que se suman algunos precursores extranjeros como Thomas Jacques Somerscales, Johan Moritz Rugendas, Giovanni Mochi y Desiree Chassin Trubert.

Adicionalmente, el museo cuenta con una colección de destacados artistas europeos –como Eugene Louis Boudin, Felix Ziem y Julio Romero de Torres- que muestran la evolución pictórica del siglo XIX y XX. Obras que pertenecían al patrimonio personal del destacado empresario del salitre, don Pascual Baburizza.

Los horarios de visita al museo son de martes a domingo de 10:30 a 18:00 horas (domingos cerrado de 14:00 a 14:30) y las visitas grupales se pueden agendar al correo contacto@museobaburizza.cl o al teléfono (56) 32 2252332.

Los valores oscilan entre los $500 (estudiantes con acreditación y tercera edad) y los $2.000 (adulto general). Los menores de 12 años, en tanto, entran gratis, mientras que los extranjeros deben cancelar $4.000, precio que incluye servicio de audio-guía en inglés, francés o portugués.