La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Observatorio Cerro Tololo: para disfrutar del turismo astronómico

Ubicado a 87 kilómetros de La Serena y a una altura de 2.200 msnm, el Observatorio Cerro Tololo es uno de los centros de investigación astronómica más conocidos del país. Este es operado por la Association of Universities for Research in Astronomy (AURA), con colaboración de la National Optical Astronomy Observatory (NOAO) y en convenio con la Universidad de Chile y la National Science Fundation.

En el observatorio inaugurado en 1963 trabajan cerca de 175 personas y cuenta con un radiotelescopio con tecnología de punta, espejos que varían desde los 61 cms hasta los 4,5 metros y ocho telescopios, incluido uno de ocho metros de diámetro llamado Gemini.

Visitar las instalaciones de este interesante centro astronómico no tiene costo, pero es necesario pedir autorización previa en la oficina central ubicada en La Serena, cuyo teléfono es el (56-51) 205200.

Para llegar al Observatorio Cerro Tololo, se debe tomar –desde La Serena- el camino Ruta Internacional CH-4 y luego el desvío al observatorio. Ruta que está bien señalizada, por lo que no es complicado llegar.

Sin duda, otro gran panorama que ofrece la Región de Coquimbo a sus visitantes y una excelente alternativa para quienes asistan a la quinta fecha del Campeonato RallyMobil 2017, el Gran Premio de Vicuña, que se disputará este 1, 2 y 3 de septiembre.