La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

La Sebastiana, cuidando el legado del poeta

 Ubicada en la calle Ricardo de Ferrari 692, Valparaíso, la Casa Museo La Sebastiana es otro de los panoramas que no pueden dejar de visitar los amantes del rally, mientras siguen el Gran Premio de Valparaíso (10, 11 y 12 de noviembre).

La casa que fue inaugurada por Pablo Neruda el 18 de septiembre de 1961, saqueada tras el golpe militar de 1973 y restaurada en 1991, se transformó en un museo en el que se conservan muchas reliquias del puerto, piezas curiosas como cajas de música y un viejo caballo tiovivo tallado en madera. Además de colecciones de mapas antiguos, de marinas y otras pinturas, entre ellas un retrato de Lord Cochrane y un óleo que muestra a José Miguel Carrera poco antes de ser fusilado.

Para visitar La Casa Museo La Sebastiana no se necesita hacer reserva previa, aunque el ingreso se realiza por orden de llegada y está sujeto a la disponibilidad de cupos por día. Por lo que se recomienda llegar temprano. Asimismo, esta cuenta con un sistema de audio-guías (incluido en la tarifa de admisión) disponible en inglés, francés, portugués, alemán, italiano y español.

Los horarios de atención son de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, mientras que los valores oscilan entre los $2.500 para estudiantes y chilenos mayores de 60 años, y los $7.000 por persona.